FINALIZA G-20 SIN ARREGLO EN GUERRA DE DIVISAS

Noticias Vina
GRUPO DE LOS 20 TERMINA SIN ACUERDOS SOBRE
SISTEMA MONETARIO MUNDIAL Y GUERRA DE DIVISAS
www.cronica.com.mx - Los líderes mundiales de las 20 principales economías del mundo se negaron a apoyar los esfuerzos de Estados Unidos para llevar a China a una valorización de su moneda, lo que mantiene viva una disputa que aumenta los temores de una guerra de divisas global. Al final de la cumbre de dos días, los líderes del G-20 - entre ellos los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de China, Hu Jintao - emitieron un comunicado sólo señalando que están de acuerdo en evitar una “devaluación competitiva” de sus monedas. Obama no pudo ocultar su irritación al denunciar que “China gasta una enorme cantidad de dinero interviniendo en el mercado para mantener devaluado el yuan”. La política monetaria de China es “irritante” no sólo para su país, sino para muchos otros de sus socios comerciales, ya que mantiene el yuan débil artificialmente para ganar una ventaja comercial, agregó Obama. No obstante, a pesar de su fuerte presión, Estados Unidos no logró alinear a Europa para que se una y presione a Pekín por una revaluación del yuan. El hecho de que el G-20 no aprobara la posición estadounidense, resalta la pérdida de influencia de Washington en el escenario internacional.

Los dirigentes del G-20 señalaron que buscarán políticas que reduzcan los desequilibrios entre naciones que tienen grandes superávits comerciales y las que tienen déficits.
La cumbre del G-20 acordó unos requisitos de supervisión y capital más estrictos para las instituciones financieras, con acento en los grandes bancos globales, que tendrán que someterse a un mayor control para evitar una nueva crisis y la posible guerra global de divisas.



En julio, la cumbre del G-20 en Toronto pasó el problema acerca de las divisas monetarias a la cumbre de Seúl. Al finalizar sus reuniones en Corea del Sur, los líderes de los países ricos y emergentes han aceptado someter sus políticas nacionales a la lupa del Fondo Monetario Internacional para comprobar si se ajustan al objetivo de reducir los desequilibrios externos. Pero habrá que esperar al menos hasta mediados de 2011 para ver cómo se intentará resolver las diferentes políticas internacionales y evitar la “guerra de divisas” entre las superpotencias mundiales. Sería más fácil encontrar una solución pacífica y justa si nos atenemos a lo que el Señor Supremo nos indica.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Con las manos juntas y con gran devoción, los Príncipes ofrecieron oraciones al Señor Krishna: “Oh Señor, Oh, Suprema Personalidad de Dios, debemos admitir que estábamos envanecidos por nuestras opulencias materiales. Debido a la envidia queríamos conquistarnos unos a otros, todos luchando por la supremacía, aún a costa de sacrificar las vidas de muchos ciudadanos.” … Tan pronto como un rey o una nación se vuelven ricos en opulencias materiales, quieren dominar a otras naciones con la agresión militar. Del mismo modo, los economistas quieren monopolizar un determinado tipo de negocio y controlar a otros grupos mercantiles. Degradada por el prestigio falso y enamorada de las opulencias materiales, la sociedad humana, en lugar de luchar por la conciencia de Krishna, crea el caos y perturba la pacífica convivencia. Así, los hombres naturalmente olvidan el verdadero propósito de la vida: alcanzar el favor del Señor Vishnu, la Suprema Personalidad de Dios.


Comentario al “Resumen del Mahabharata”:
al Capítulo Quinto del Sabha Parva,
Titulado: “El Señor Krishna Bendice a los Reyes Prisioneros”.
Comunidad de Nueva Vrindavana - Junio, 1985.
http://philosophy.ru/library/asiatica/indica/itihasa/mahabharata/eng/

0 comentarios: