COREA DEL SUR AUMENTA SU PRESENCIA MILITAR

Noticias Vina
LUEGO DEL ATAQUE DE COREA DEL NORTE
COREA DEL SUR REFUERZA TROPAS EN LA ISLA
SEÚL (www.elpais.com) - Corea del Sur ha comenzado a endurecer su postura ante las provocaciones norcoreanas, que tradicionalmente ha estado marcada por la contención. El presidente, Lee Myung-bak, ha anunciado hoy que reforzará las tropas destacadas en la isla de Yeonpyeong, que fue atacada el martes pasado por el ejército norcoreano, con un balance de cuatro muertos -de ellos, dos civiles- y 18 heridos surcoreanos. Al mismo tiempo, Pyongyang ha amenazado con nuevos bombardeos si el Sur lleva a cabo “provocaciones militares insensatas”. La escalada de tensión ha vuelto la mirada sobre China, el aliado más cercano de Corea del Norte, cuyos líderes se han pronunciado hoy por primera vez sobre el incidente. El primer ministro, Wen Jiabao, ha pedido a todas las partes la “máxima contención”, y ha repetido la llamada hecha anteriormente por el ministerio de Exteriores sobre la necesidad de relanzar las conversaciones internacionales para el desmantelamiento del programa nuclear norcoreano.

Wen ha dicho que esas negociaciones -en las que, además de Corea del Norte, Corea del Sur y Estados Unidos, participan China, Rusia y Japón- son la mejor forma de asegurar la estabilidad y la desnuclearización de la península coreana. “China está comprometida firmemente a mantener la paz y la estabilidad en la península coreana y se opone a cualquier acto militar de provocación”, ha afirmado en Moscú, donde se encuentra en visita de Estado. No está claro, sin embargo, si sus palabras se refieren al ataque de Pyongyang o a las maniobras militares que tienen previsto efectuar Estados Unidos y Corea del Sur en la zona a partir del domingo.


Corea del Sur ordenó reforzar la presencia militar en las islas cercanas a la frontera con Corea del Norte, después del bombardeo sufrido esta semana. EE.UU. y Corea del Sur quieren presionar a China para que ponga freno a las acciones del Norte, con la esperanza de que Beijing - el más cercano aliado de Pyongyang - desempeñe un papel crucial en el restablecimiento de la calma. Barack Obama dice que es muy importante que China lidere en aquella región y que haga esfuerzos para contener a Corea del Norte. Siempre vemos que los líderes mundiales desean construir la paz, pero tal paz siempre es débil y momentánea. Para alcanzar la Paz Verdadera, debemos buscar la paz divina, y esto es terminar con esta cruel lucha por la vida en este mundo material y volver a nuestra morada eterna, la casa del Señor Supremo, el Emperador de la Paz y el Amor.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A pesar de que el interés de cada persona es diferente, el objetivo de todos es el mismo: conseguir la paz. Si ignoramos al Emperador de la Paz y simplemente nos dedicamos a tareas mundanas o a nuestro trabajo, pensando que la paz vendrá a nosotros a través de la enseñanza y el aprendizaje, la riqueza o la abundancia, entonces estamos destinados a caer en el abismo de la miseria. Las consecuencias de esta actitud son claras - las personas son cada vez más egoístas y por ello hacen caso omiso a los intereses de su sociedad y país. Se han olvidado que la lucha por disfrutar o renunciar no es la lucha esencial en la vida. Logramos verdadero disfrute renunciando a nuestros propios intereses egoístas en favor de los más altos propósitos, tal como la sociedad, el país y Dios. La verdadera lucha en la vida es encontrar una relación armoniosa entre el disfrutar y el renunciar. ... Si hacemos esto, podemos lograr que nuestra vida sea un éxito.


Śrīla Bhakti Bibudha Bodhayan Mahārāja :
“El Sanatan Dharma Hindú - El Camino a la Armonía”
http://www.gopinathmath.com/book/export/html/53
http://www.gopinathmath.ru/katha/Sanatana%20Hindu%20Dharma%20way%20to%20harmony.pdf

0 comentarios: