TRATAN DE RESTAR IMPORTANCIA A ESCÁNDALO CON E-MAIL

Noticias Vina
OFENSIVO E-MAIL DE POLICÍAS RACISTAS PUEDE DAÑAR
RELACIONES COMERCIALES ENTRE LA INDIA Y AUSTRALIA
www.abc.net.au - Existe el temor de que un correo electrónico distribuidos por agentes de policía australianos podría dañar las relaciones comerciales entre la India y Australia. Cuatro agentes de policía de ese país fueron despedidos y se iniciaron medidas disciplinarias contra otras 15 personas debido a haber circulado correos electrónicos que se burlan de un video que muestra a un ciudadano indio que se electrocuta mientras viajan en el techo de un tren en la India. El video, distribuido por agentes de policía de Victoria, bromea con este hecho y comenta que ésta “podría ser una manera de solucionar el problema de los estudiantes Indios” en Melbourne. Este comentario hace referencia a los violentos ataques contra muchos estudiantes internacionales, ocurridos en Victoria el año pasado, especialmente los que provienen de India. Tales ataques por motivos raciales provocaron seria preocupación en Australia el año pasado. El Alto Comisionado de Australia en la India, Peter Varghese, ha condenado el correo electrónico, y el Jefe de Policía de Victoria ha dicho que los oficiales involucrados serán tratados con dureza.

Deepak Raj Gupta, del Consejo de Comercio Australia-India, dice que el incidente no ha pasado desapercibido en su país, “Ayer tuve un par de llamadas del hijo del Ministro de la India preguntando qué es lo que está pasando allí”, dijo. “Hay un montón de personas que están tratando de construir una relación fuerte con Australia, pero se preguntan si es el lugar adecuado para hacer negocios”, agregó Raj Gupta, pues la situación entre ambos países parece ser frágil. Varghese dijo que ese e-mail era “ofensivo e inaceptable” y “contrario a los principios de respeto y tolerancia en que se basa la sociedad australiana.”


En el último año y medio, los estudiantes de la India han sido objeto de una serie de ataques en Australia, y ahora, en otra manifestación de racismo, encontraron a miembros de la policía Australiana haciendo circular un video de un indio que se ectrocuta mientras está sentado en la parte superior de un tren, con el comentario que ésta podría ser una manera de solucionar el problema de los estudiantes indios en Melbourne. Este racismo no es nuevo. En el pasado, muchos pensadores occidentales tenían prejuicios contra la cultura y civilización de India.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los primeros indólogos desearon controlar y convertir a los seguidores de la Cultura Védica, por lo tanto, ampliamente difundieron que los Vedas eran sólo una mitología. Max Müller, quizás el más conocido de los primeros indólogos y sanscritistas, a pesar que luego glorificó a los Vedas, en un principio escribió que los “Vedas fueron peores que los salvajes” y “La India debe nuevamente ser conquistada con la educación ... su religión está condenada al fracaso”. Thomas Macaulay, quien introdujo la educación inglesa en India, quería que los residentes fueran “indios en la sangre y el color, pero ingleses en el gusto, opinión, moralidad e intelecto.” Estos primero indólogos: - Idearon la teoría de la invasión aria, negando el pasado Védico de la India. - Enseñaron que el sistema educativo inglés es superior. - Deliberadamente malinterpretaron los textos sánscritos para hacer parecer que los Vedas eran primitivos. - Y sistemáticamente trataron de hacer que los indios se avergüencen de su propia cultura. - Por lo tanto las acciones de estos indólogos parecen indicar que estaban motivados por el prejuicio racial.


Śrīpad Bhakti Bhavan Vishnu Mahārāja :
“La Verificación Científica del Conocimiento Védico”
http://gosai.com/ashrama/swami-bb-vishnu
http://gosai.com/writings/scientific-verification-of-vedic-knowledge
http://www.sprword.com/videos/vedicknowledge/

0 comentarios: