RESCATAN A TODOS LOS MINEROS EN CHILE

Noticias Vina
CHILE Y EL MUNDO CELEBRAN
EL RESCATE DE LOS 33 MINEROS
EFE - Todo Chile celebra desde anoche el desenlace de la mayor operación de salvamento subterráneo de la historia tras el rescate de 33 mineros que durante 70 días sobrevivieron a 700 metros de profundidad. La llegada a la superficie del último trabajador, el capataz Luis Urzúa, fue el colofón de una operación de salvamento ejecutada de forma impecable por un equipo de técnicos y geólogos que durante 53 días pusieron en marcha tres planes alternativos para llegar hasta el lugar donde se habían refugiado los mineros. Tras casi 24 horas de trabajo ininterrumpido, la operación de rescate concluyó con los 33 mineros sanos y salvos en la superficie del yacimiento San José, junto a sus familiares, y con los 6 rescatistas que descendieron a la mina para ayudarlos a salir también a salvo. Al conocer la noticia, cientos de miles de chilenos se echaron a las calles de las principales ciudades para festejar el desenlace de esta epopeya, mientras repicaban las campanas de las iglesias y sonaban las sirenas de los bomberos.

En Santiago miles de personas se congregaron en la céntrica Plaza Italia, a la que suelen acudir los capitalinos para celebrar los triunfos políticos y deportivos. Una señal de televisión en directo permitió a los chilenos y a mil millones de televidentes en el mundo presenciar la eficacia del operativo milimétrico de principio a fin, y que desató una celebración espontánea de un país que tiene razones para sentirse orgulloso. El exitoso rescate de los 33 mineros en Chile acaparó hoy las portadas de diarios de todo el mundo: “fantástico”, “final feliz”, “conmovedor”, “júbilo” y “milagro” fueron las palabras que marcaron hoy los titulares de la prensa internacional.


Las radios, periódicos, canales de noticias de TV y el Internet han jugado su parte al llevar en vivo la cobertura de estos acontecimientos a todas partes del mundo. Hoy todos ellos hablan del éxito del rescate y destacan el aspecto humano, el espíritu de superación y supervivencia, el aspecto médico y de salud, el aspecto técnico y la ingeniería, el aspecto social, la logística, y también el aspecto político. Sin embargo, muy pocos reconocen el rol vital y esencial que ha jugado Dios en este desenlace. Sólo debido a Su protección, esta cálida historia humana ha tenido un final feliz.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El incendio de la casa de laca fue el segundo de una serie de intentos para matar a los Pandavas. Se dice que a todo aquel a quien Dios protege, nadie lo puede matar, y al que Dios no protege, nadie lo puede salvar. Es obvio que los Pandavas tenían la protección divina del Señor Krishna, y por lo tanto, ninguna de las intrigas de Duryodhana podría matarlos. Los Asuras no puede entender la protección divina del Señor. Ellos piensan que únicamente mediante números, poder o riqueza es posible derrotar a los piadosos. ... ¿Qué es lo que se necesita para recibir la protección del Señor? Es simple, uno tiene que entregar todo al Señor y volverse Su siervo obediente, como los Pandavas. Cualquier persona puede recibir esta protección. Uno tiene que tener al Señor en el corazón y recordarle en todo momento. Entonces el Señor Krishna nos llevará lo que nos hace falta. Esto se confirma en El Bhagavad-gita, "Pero a aquellos que siempre Me adoran con una devoción exclusiva, meditando en Mi forma trascendental, Yo les llevo lo que les falta y les preservo lo que tienen". (Bg 9.22).


Comentario del “Resumen del Mahabharata”
al Capítulo Doce del Adi Parva,
Titulado: “La Casa de Laca en Varanavata”.
Comunidad de Nueva Vrindavana - Junio, 1985.
http://philosophy.ru/library/asiatica/indica/itihasa/mahabharata/eng/


0 comentarios: