MURIÓ EL INTENDENTE ELECTO DE LAS TERMAS DE RÍO HONDO

Noticias Vina
POLÍTICO ARGENTINO SUFRIÓ UN INFARTO MASIVO
DURANTE UNA REUNIÓN DE TRABAJO. TENÍA 39 AÑOS
www.lagaceta.com - Faltando apenas 29 días para asumir, el intendente electo de las Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, Argentina, Miguel Mukdise (h), falleció anoche producto de un infarto masivo. Inesperada y repentina fue la muerte del político de 39 años, minutos después de las 23, debido a un paro cardiorrespiratorio, según fuentes policiales. Mukdise se encontraba en una reunión de trabajo en un hotel de propiedad familiar de su ciudad. Cerca de las 22.30, se descompensó y tuvo que ser trasladado al Sanatorio Argentino. Según los testimonios, los médicos del centro asistencial procuraron reanimarlo. Sin embargo, las autoridades del sanatorio explicaron que había experimentado una muerte súbita y no pudieron hacer nada. A las 22.40, el parte médico indicaba que, a los 39 años, Miguel Mukdise (h) había fallecido.
Sus restos fueron velados en una casa funeraria, pero luego debieron ser llevados al Centro Cultural General San Martín, en donde desfilaron vecinos, empresarios, hoteleros y políticos para despedirlo.


El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, también se trasladó a Las Termas para despedir al hombre que había elegido desde el Frente Cívico para que conduzca esa ciudad. Visiblemente emocionado, estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno, Emilio Neder. Mukdise era el doceavo intendente elegido por el voto popular y habría sido el más joven en acceder al cargo.
La Carta Orgánica municipal establece que, en caso de fallecimiento, el presidente del Cuerpo Deliberante debe asumir el cargo y llamar a elecciones en un plazo de 15 días corridos para que en un período no mayor de un mes se produzcan los comicios.



Este hecho provocó desazón y sorpresa entre los familiares del político, como también una gran conmoción en la comunidad ya que este hombre tenía tan sólo 39 años. En este mundo confiamos en la tecnología y en el materialismo científico, en el Darwinismo, el Reduccionismo y el Empirismo. Sin embargo, estos “ismos” no pueden explicar el propósito de este nacimiento ni tampoco porqué uno debe morir cuando aún tiene muchos planes sin realizar y muchos deseos sin satisfacer.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todos queremos saber acerca de la realidad y el propósito detrás de nacimiento y la muerte. “¿Por qué hemos nacido?”, “¿Por qué morimos?” Son preguntas que casi todo el mundo se hace. Los científicos en el campo de la biología tratan de investigar diversos aspectos de las formas de vida, sus orígenes y las funciones de las diferentes partes de la maquinaria de los organismos vivos, etc ... De acuerdo con el Bhagavad Gita (13.15), la Superalma es la fuente original de todos los sentidos, sarvendriya-gunabhasam. Todas las entidades vivientes, como almas espirituales puras tienen sentidos espirituales, mente espiritual e inteligencia espiritual, los cuales en el estado condicionado están cubiertos por sus pervertidos equivalentes materiales y las actividades sensoriales se expresan a través de la materia. Por ello, siguiendo a las sagradas escrituras y a las autoridades espirituales, así como también mediante la purificación de los sentidos mediante la práctica de bhakti-yoga y el uso de la inteligencia espiritual, una persona puede espiritualizar su razonamiento para decidir qué cosa está bien y qué está mal. Esto es a lo que yo llamo racionalismo espiritual.


Śrīla Bhaktisvarupa Damodara Mahārāja (T.D. Singh, Ph.D.) :
“Ciencia y Religion. Presente y Futuro” - “Introducción”
Bhaktivedanta Institute
The Hare Krishna Views On Science
http://www.krishnascience.com


0 comentarios: