MUERTE DE EX PRESIDENTE CONMOCIONA A ARGENTINA

Noticias Vina
EN ARGENTINA CONMOCIÓN NACIONAL
POR LA MUERTE DE NÉSTOR KIRCHNER
www.noticias.terra.com.ar - El ex presidente Néstor Kirchner, murió sorpresivamente ayer a los 60 años de un paro cardíaco mientras se encontraba en su residencia de la localidad El Calafate, junto a su esposa, la actual mandataria Cristina Fernández, y la noticia generó una rápida conmoción nacional y reacciones en todo el mundo. El ex mandatario, quien era también titular del Partido Justicialista, diputado nacional y presidente del Unasur, sufrió una descompensación y fue llevado de urgencia a las 8:10 al Hospital Formenti con un paro cardíaco, y una hora más tarde se determinó su deceso. Según informaron los médicos, Kirchner - que tenía dos antecedentes de problemas cardíacos serios - falleció a causa de un “paro cardiorrespiratorio no traumático que no respondió a las maniobras de resucitación básicas y avanzadas”.

Allegados al entorno presidencial indicaron a Noticias Argentinas que los médicos estuvieron realizando trabajos de reanimación por más de 40 minutos, hasta determinar que los esfuerzos eran inútiles para salvarle la vida.


Néstor Kirchner había sido internado en varias ocasiones por problemas cardíacos este año e intervenido quirúrgicamente de urgencia en dos ocasiones. La inesperada y súbita muerte del ex presidente y principal figura política nacional ocurrió mientras la Argentina se encontraba paralizada por un feriado por el censo nacional. Por decisión de la presidenta Kirchner, el cuerpo de su marido fue velado primero en una ceremonia íntima en El Calafate y hoy jueves a las 8:00 llegará a Buenos Aires para la ceremonia oficial de despedida, que se realizará desde las 10:00 en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada. Con banderas a media asta y una multitud que aguarda desde la noche de ayer en la Plaza de Mayo, los restos del ex mandatario. El cuerpo de Kirchner fue trasladado esta madrugada hacia el Aeroparque Jorge Newbery desde El Calafate. Se indicó además, que el entierro será el viernes o sábado próximos en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, tierra natal del ex presidente.


La muerte del líder justicialista deja un vacío importante en el escenario político de la Argentina, y varias sucesiones: el liderazgo del Partido Justicialista y la banca de diputado nacional, entre otros cargos. Todos están muy conmocionados y sorprendidos por esta súbita muerte, pero hay que recordar que a la hora de la muerte, toda entidad viviente está tan desamparada que, aunque no lo deseemos, se nos obliga a abandonar este cuerpo y entrar en otro. Y dado que nuestra vida es muy corta, debemos hacer esfuerzos para asegurarnos en ocupar nuestra mente con temas relacionados con el Señor Krishna y nuestra futura vida espiritual pues en cualquier momento seremos obligados a marcharnos de aquí.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nuestra vida no tiene una duración muy larga, y no hay ninguna certeza de cuándo se nos ordenará dejar todo para pasar a la siguiente etapa. ... El ser viviente es eterno por constitución. Él se halla, por así decirlo, en el remolino del nacimiento y la muerte, debido a su contacto con la energía material. Al liberarse de esa energía material, la entidad viviente se libera y se hace merecedora de regresar al hogar, de vuelta a Dios. Aquellos que quieren vivir para siempre sin tener que cambiar su cuerpo material, no deben desperdiciar el valioso tiempo con temas que no sean los que están relacionados con el Señor Krishna y Sus devotos. ... A todo ser humano le desagrada tener que enfrentarse con la muerte, pero nadie sabe cómo librarse de ella. El remedio más seguro para evitar la muerte es el de acostumbrarse a oír los nectáreos pasatiempos del Señor, del modo sistemático en que se narran en el texto del Śrīmad-Bhāgavatam. Aquí se aconseja, por lo tanto, que cualquier ser humano que desee liberarse de la muerte, debe tomar este rumbo en la vida, tal como lo recomiendan los rishis encabezados por Śaunaka.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 1, Capítulo 16:
“Cómo Parīkshit Recibió la Era de Kali” - Textos 6 - 8.

0 comentarios: