MENSAJES Y LLAMADAS AL VOLANTE CAUSAN 16.000 MUERTES

Noticias Vina
LLAMADAS Y MENSAJES DE TEXTO MIENTRAS
SE MANEJA ELEVA LA CANTIDAD DE ACCIDENTES
WASHINGTON (Reuters) - Los conductores distraídos por hablar por teléfono celular o enviar mensajes de texto causaron la muerte de unas 16.000 personas entre el 2001 y el 2007 en Estados Unidos, informaron investigadores. La estimación, uno de los primeros intentos científicos por saber qué cantidad de personas muere en accidentes causados específicamente por distracciones debido al uso de teléfonos móviles, también señala que una creciente proporción de estos conductores tiene menos de 30 años. “Nuestros resultados sugirieron que los incrementos recientes y rápidos en los volúmenes de (mensajes de) texto generaron miles de fatalidades adicionales en Estados Unidos”, indicaron Fernando Wilson y Jim Stimpson de la University of North Texas en el American Journal of Public Health Ellos analizaron los datos sobre las muertes en las carreteras de cada estado del país norteamericano, la propiedad de los teléfonos celulares y el volumen de mensajes de texto de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Para este estudio, Wilson y Stimpson contaron también con los informes oficiales sobre muertes atribuidas a distracciones por el uso de celulares durante el manejo de un automóvil. Wilson manifestó que desde aproximadamente el 2001-2002, los volúmenes de mensajes de texto se incrementaron en varios millones: en el 2002 se enviaban 1 millón de textos por mes, mientras que en el 2008 ese número trepó a 110 millones. Los autores de la investigación estiman que por cada millón de nuevos usuarios de teléfonos móviles hay un 19 % de aumento en las muertes por distracciones al volante. Durante el 2008, aproximadamente uno de cada seis choques vehiculares fueron por un conductor distraído mientras manejaba, indicó el informe.


Sin duda, hablar por teléfono celular puede distraer al conductor aún incluso cuando se empleen los llamados dispositivos de "manos libres". Más peligroso aún es enviar mensajes de texto y usar los denominados "teléfonos inteligentes" que brindan acceso a Internet mientras uno conduce un auto. Estamos viviendo una vida de locos, corriendo de un lado a otro. Debemos parar y buscar un maestro espiritual que despierte en nuestro interior el deseo de hallar la armonía y paz en nuestra vidas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Estábamos de pie en el establo y había ancianos y niños, vacas y terneros, había un perro y un gato, y un ratón corriendo. Todo el mundo miraba al ratón. Corría delante de Prabhupada. De repente Prabhupada se volvió y abriendo grandes los ojos dijo “¿Viste eso? Los adultos y los niños, las vacas y los terneros, el gato y el perro, y el ratón, todos están viviendo en armonía, esto es Vrindavana.” A la mañana siguiente Prabhupada se volvió hacia mí otra vez y me preguntó: “¿Lo has visto?” “¿Que vea qué, Prabhupada?” le pregunté. Él dijo: “Habían vacas y becerros, adultos y los niños, el gato, el perro y el ratón. Todos viviendo en armonía Esto es Vrindavana.” Unos minutos más tarde, a medida que caminábamos hacia el autobús para regresar a Nueva York, Prabhupada se volvió hacia mí por tercera vez y me dijo: “¿Lo viste?” Esta vez respondí: “Sí, lo vi.” Y pensé, “Te estoy viendo a ti, y esto es Vrindavana. Estés donde estés, eso es Vrindavana.” Esta armonía que se realiza en el amor desinteresado es Vrindavana.


Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Esto Es Vrindavana”
Extraído de una charla sobre el Brahma-vimohana-lila
“Q & A with Swami B. V. Tripurari” - Vol. I, No. 22
http://swami.org/
Sri Caitanya Sanga - http://www.swami.org/pages/sanga/

0 comentarios: