LA JUSTICIA OBLIGA A PADRES A VACUNAR AL BEBÉ

Noticias Vina
PRACTICANTES DE LA DISCIPLINA HOLÍSTICA AYURVEDA
SE NIEGAN A APLICARLE DOSIS DE VACUNAS A SU BEBÉ
LA PLATA - Por una resolución sin antecedentes, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires obliga a un matrimonio de Mar del Plata a vacunar a su bebe, de manera urgente, dado que la pareja se niega a hacerlo por practicar un sistema holístico de medicina denominado Ayurveda y no aceptan las vacunas que prescribe la medicina convencional. El tribunal dispuso que los padres apliquen al bebe las dosis obligatorias del Plan Nacional de Vacunación, en el plazo de dos días o intervendrá la fuerza pública para obligarlos a hacerlo.
El matrimonio tuvo un bebe en su domicilio hace seis meses, luego al concurrir al hospital Victorio Tetamanti a documentarlo, se les informó que debían vacunarlo, lo que provocó la negativa del matrimonio, que alegó practicar Ayurveda y haber optado por inmunizar a su hijo con “directrices nutricionales, sanitarias y de profilaxis que excluyen prácticas intrusivas”.

La pareja explicó que el Ayurveda es un sistema de medicina alternativa que tiene su origen hace 5.000 años en India, y que consiste en dietas especiales y medicamentos de herboristería.

Según ellos, el Ayurveda hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu para la prevención y el tratamiento de enfermedades, y se piensa que al lograrse un equilibrio natural, el cuerpo puede curarse a sí mismo. Todo esto no convenció a los médicos quienes informaron a los servicios de Defensa del Menor y éstos solicitaron ante un Tribunal de Familia y luego ante la Corte provincial, un recurso extraordinario para vacunar al bebé.

El Tribunal basó su fallo en la obligatoriedad por ley de suministrar a todos los habitantes del país las correspondientes vacunas establecidas por la autoridad sanitaria nacional.



A pesar que la administración de una vacuna es mínimamente invasiva y se asocia con beneficios para la sociedad, en muchos países, muchos padres deciden no vacunar a sus hijos. Constantemente sus objeciones se ven reforzadas por información objetiva sobre los riesgos y beneficios. Otros padres están filosóficamente opuestos a la vacunación, por lo cual la vacunación obligatoria no debería ser una opción. Respecto al Ayurveda, esta sagrada medicina es la fuente de todas las curaciones, y dio origen a los sistemas médicos tibetanos, chinos, griegos y árabes. Es un sistema eficaz de atención de salud preferentemente utilizado hoy en día por miles de millones de personas en la India, Nepal, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka y otros países asiáticos. La Organización Mundial de la Salud ha considerado al Ayurveda una alternativa viable y rentable para el mundo en desarrollo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La palabra “Àyurveda” viene de palabras en sánscrito, àyu significa “vida” y veda significa “conocimiento”. Así pues, significa la “ciencia de la vida”. El erudito Àyurvédico Caraka explica que àyu consiste en cuatro partes esenciales: cuerpo, mente, sentidos (la mente es el sexto sentido) y alma. El Àyurveda se describe en el Rgveda y muchas hierbas medicinales utilizadas en el Àyurveda se describen en el Atharvaveda. ... El sistema Àyurvédico de tratamiento ha sido practicado en la India desde hace miles de años y aún hoy es utilizado junto con la medicina alopática en toda la India. Hay muchos colegios y universidades de estudios de Àyurveda en India. Los medicamentos ayurvédicos están hechos de hierbas y productos naturales, y a diferencia de la medicina alopática, no tienen efectos secundarios. Deepak Chopra, ha expuesto muy bien al mundo Occidental algunos aspectos de la medicina Àyurvédica. Cada vez es más popular en los EE.UU., Europa y muchos otros países. A pesar de ser algo nuevo para el mundo occidental, será un importante sistema alternativo de salud para el tratamiento de las enfermedades.


T.D. Singh, Ph.D. - Śrīla Bhaktisvarupa Damodara Mahārāja :
“Ciencia y Religión. Presente y Futuro”
Sección III - “Punto de Vista Religioso del Origen de la Vida
y el Rol del Libre Albedrío en la Vida Humana”
http://www.bhaktisvarupadamodara.com/lang1/pg002.html
http://www.sripadanectar.com/category/sripada-lecture/science-and-spirituality

0 comentarios: