INDONESIA, MÁS DE 100 MUERTOS Y 500 DESAPARECIDOS

Noticias Vina
AUMENTAN LOS MUERTOS Y DESAPARECIDOS
POR TERREMOTO Y TSUNAMI EN INDONESIA
YAKARTA (PL) - Más de 110 personas han muerto y más de medio millar se encuentran desaparecidas después de que un tsunami causado por un terremoto de magnitud 7,5 haya golpeado las islas Mentawai, frente a las costas de Sumatra (Indonesia), según han informado fuentes oficiales. Una decena de pueblos de las Mentawai, la mayoría situados en las islas Pagai Selatan (del sur) y Pagai Utara (del norte), han resultado destruidos, de acuerdo con los datos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres. El epicentro del seísmo, que ha causado olas de hasta seis metros que han entrado 600 metros en tierra firme, está localizado a 33 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar y 149 kilómetros al sur de la ciudad de Padang, en la costa oeste de Sumatra.
Los equipos de búsqueda y rescate y la Cruz Roja Indonesia han enviado 100 bolsas para cadáveres a las islas Mentawai. “Si las bolsas no son suficientes, enviaremos más ”, ha dicho Ade Edward, responsable del centro de desastres de Sumatra Occidental.

Numerosos edificios de la localidad costera de Betu Monga han quedado destruidos, ha indicado un responsable de la oficina regional del Ministerio de Pesca. “De las 200 personas que viven en este municipio, sólo 40 han sido encontradas, otras 160 están todavía desaparecidas, en su mayoría mujeres y niños ”, ha explicado Edward. “Muchas personas no pudieron mantener a sus hijos en sus brazos y fueron arrastrados. Mucha gente está llorando ”... “La gente necesitará alimentos y cobijo pues sigue lloviendo mucho y el viento es muy fuerte ”. Asimismo, un barco con turistas en el que viajaban entre 8 y 10 australianos no ha mantenido contacto por radio desde el terremoto. Además, el resort surfero de Macaronis, en la isla de Pagai Norte, también resultó gravemente dañado.

Un tsunami que golpeó las islas remotas en el oeste de Indonesia tras un terremoto frente a la costa de Sumatra mató al menos a 113 personas y cientos más están desaparecidas. Los informes acerca de los daños y lesionados aumentan constantemente. Un terremoto de 7,7 grados de magnitud ha levantado olas de 10 tres metros de altura, arrastrando cientos de casas hacia el mar embravecido. El espíritu de compasión y amor a Dios incluye el cuidado y la atención del cuerpo, mente y alma de los hermanos y hermanas que están sufriendo por diferentes calamidades. Es necesario llevarles servicios de emergencia, pero también una gran cantidad de aliento e inspiración espiritual para elevarlos de sus situaciones tan dolorosas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El equilibrio del cuerpo, la mente y el alma es lo que se requiere para la real salud espiritual. Para la salud integral es necesario que le demos salud al cuerpo, la mente y al alma. Y para ello comenzamos el Bhaktivedanta Hospital, que lleva el nombre de nuestro amado guru ACBSP (AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada), quien nos enseñó a ser instrumentos de la compasión por el cuerpo, la mente y el alma. ... Bhaktivedanta Hospital ha ayudado con los problemas de emergencia. ... Durante el tsunami de hace algunos años, el Bhaktivedanta Hospital también estaba allí para ayudar a las personas tanto física como emocional y espiritualmente. Lo que la gente más apreció fue el aliento espiritual y la sabiduría que estaban recibiendo acerca de cómo hacer frente a las pérdidas de seres queridos y con las heridas de sus propios cuerpos. Nuestra atención espiritual se extiende no sólo a los pacientes sino a los familiares y amigos de los pacientes que están afectados muy profundamente por los traumas y tragedias que han entrado en sus vidas. Y ha sido para esas personas esto ha sido una gran ayuda física, emocional y espiritualmente también.



Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
“Entrevista con Joshua Greene”
http://radhanathswami.info/
http://www.radhanath-swami.net/

0 comentarios: