EL ANTES Y EL DESPUÉS DE LA JOVEN AFGANA

Noticias Vina
LE IMPLANTARON UNA PRÓTESIS A LA
JOVEN MUTILADA POR LA VIOLENCIA TALIBÁN
CNN - Días atrás, la joven afgana Bibi Aisha, de 19 años, que sufrió la mutilación de su nariz por su marido talibán, porque ella había intentado huir de su casa, mostró su nuevo rostro gracias a una prótesis financiada por la fundación humanitaria “Grossman Burn Foundation”. Su marido le había cortado las orejas y la nariz cuando intentó abandonarlo. El caso de Aisha salió a la luz cuando la revista estadounidense Time publicó en su portada la fotografía de la joven. Time publicó su tragedia, que reveló la violencia y desprotección que sufren las mujeres en Afganistán. La joven ya llegó a Los Ángeles, EE.UU., para iniciar el proceso de reconstrucción de su rostro, nariz y orejas. Bibi Aisha tiene 19 años; su tragedia y su foto dieron la vuelta al mundo en agosto del año pasado cuando protagonizó la portada de la revista Time. Aisha contó que cuando tenía 12 años su padre la prometió en matrimonio a un combatiente talibán para pagar una deuda. El hombre la sometió sexualmente y la hacía dormir en un establo.

Dado que la familia del esposo la golpeaba frecuentemente y la trataban como a una esclava, la joven intentó huir, pero fue capturada y los líderes talibanes le aconsejaron al marido que como castigo le cortara la nariz y las orejas. “Cuando me cortaron la nariz y los oídos me desmayé. En medio de la noche sentía como si hubiera agua fría en mi nariz. Abrí mis ojos y ni siquiera podía ver por toda la sangre “, dijo a CNN. Fue abandonada para que muera en las montañas, pero sobrevivió y se arrastró hasta la casa de su abuelo. Su padre se las arregló para llevarla a un centro médico norteamericano, donde los doctores la cuidaron durante 10 semanas.
Luego Aisha fue llevada a un refugio secreto en Kabul y en agosto fue trasladada a los EE.UU. para quedarse con una familia de acogida. Las Naciones Unidas estiman que cerca del 90 por ciento de las mujeres de Afganistán sufre de algún tipo de abuso doméstico.



Aisha, ahora de 19 años, explicó que su nariz y orejas fueron cortadas por su violento marido Talibán cuando ella trató de escapar porque era abusada en su casa. En muchos lugares observamos similares comportamientos bárbaros, y no importa si esto ocurre en una sociedad Talibán, Cristiana, Hindú, Comunista, Socialista o Capitalista. Al abandonar el camino dado por Dios, estamos cometiendo muchas clases de iniquidades. En los gloriosos días, antes del arribo de la era de Kali, a los brāhmanas, las vacas, las mujeres, los niños y los ancianos se le daba protección adecuada. Sin embargo, en esta era de Kali dichas criaturas inocentes no están debidamente protegidas ya que nuestra civilización está regida por diferentes tipos de asuras sin misericordia.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Krishna viene a este mundo con dos objetivos: paritranaya sadhunam vinasaya ca duskrtam: proteger a los inocentes, a los religiosos devotos del Señor, y aniquilar a todos los asuras incultos y sin educación que, como perros, ladran sin motivo y se pelean entre sí por el poder político. ... En este verso se califica a Kamsa de asabhya, que significa “incivilizado” o “sumamente infame”, por el hecho de haber matado a tantos hijos de su hermana. Tan pronto como escuchó la profecía de que iba a morir a manos del octavo hijo de su hermana, aquel ser incivilizado, Kamsa, se dispuso a matar a su inocente hermana en el mismo día de su boda. Una persona incivilizada puede llegar a cualquier extremo con tal de satisfacer sus sentidos. Puede matar niños, vacas, brahmanas o ancianos; no tiene compasión de nadie. La civilización Védica disculpa toda falta que puedan cometer las vacas, las mujeres, los niños, los ancianos y los brahmanas, pero a los asuras incivilizados eso no les importa. En la actualidad, se matan vacas y niños sin ningún tipo de restricciones; esta civilización no es de seres humanos, y los dirigentes de esta civilización condenada son unos asuras incivilizados.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 10, Capítulo 3:
“El Nacimiento del Señor Krishna” - Texto 21-22.

0 comentarios: