DESASTRE ECOLÓGICO POR DERRAME TÓXICO

Noticias Vina
CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA
POR DERRAME DE LODO TÓXICO EN HUNGRÍA

www.clarin.com - Los trabajos de limpieza continuaban este miércoles en la zona de Hungría afectada por el vertido de lodo tóxico anunciaron las autoridades en Budapest. Una marea de lodo rojo, producto del escape de desechos tóxicos en una fábrica de aluminio, causó la muerte de al menos cuatro personas y provocó una catástrofe ecológica. El fluido, como una lava incontrolable, se extendió por varias poblaciones y obligó a declarar el estado de emergencia en unos 40 kilómetros cuadrados en los alrededores de Ajka, unos 160 kilómetros al oeste de Budapest. Las cámaras mostraron cómo penetraba en las casas y los autos. Al tocar a las personas, el líquido rojo atravesaba la ropa y les producía quemaduras. Entre las víctimas hay un adolescente y un nene de 3 años. También hay 120 heridos. Las autoridades explicaron que se trataba de barro de bauxita, un desecho de la fabricación de aluminio, del que Hungría es uno de los mayores productores. Es altamente corrosivo y posee metales pesados, entre ellos plomo.
El desastre ocurrió tras la rotura de un depósito de la firma Mal S.A., en Ajka, que pertenecía a un conglomerado estatal pero tras la caída del comunismo se privatizó. Según la empresa, vientos y lluvias fuertes habrían afectado las paredes del contenedor, que se rompió. Pero algunos medios dijeron que la compañía, pese al accidente, continuó con la fabricación, lo que favoreció su propagación. Al romperse el depósito, se produjo el vertido de más de un millón de metros cúbicos de lodo rojo tóxico en los pueblos vecinos. El accidente adquirió el cariz de catástrofe ecológica, ya que amenaza la fauna y la flora de la región del Danubio.

Hungría dice que costará decenas de millones de dólares y llevará al menos un año poder limpiar el daño causado por el derrame industrial del tóxico lodo rojo, que dañó puentes y casas, arrastró a coches en las carreteras y es considerado una “catástrofe ecológica”. Tenemos que vivir en armonía con la naturaleza y respetar plenamente la creación de Dios, de lo contrario vamos a sufrir las consecuencias.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todas las tradiciones espirituales y religiosas del mundo nos advierten que somos responsables ante Dios por nuestras acciones. ... Los textos védicos por lo tanto contienen prescripciones y proscripciones para guiarnos. ... Según la Sociedad Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD), durante la década de 1990 hubo tres veces más desastres naturales que en la década de 1960, y los costos de dichos desastres aumentaron más de nueve veces en ese mismo período. Las muertes debido a desastres naturales han aumentado de 53.000 en 1990 a 83.000 en 2003. Para aquellos que son inteligentes, la realidad del karma no es difícil de observar. No podemos quebrar la ley; sólo nos arruinaremos a nosotros mismos al ir contra la ley. ¿Podrá el necio testarudo que salta desde lo alto de un edificio de cien pisos imaginar que no existe una ley de la gravedad? sí, lo hará hasta que toque el suelo. Así pues, ¿seguiremos transitando equivocados caminos sin Dios, creyendo que no existen las leyes kármicas?, sí, hasta que las reacciones kármicas nos golpeen en forma de tsunamis, terrorismo, guerras, desastres ecológicos o de alguna otra manera.


Śrīpad Caitanya Caran das (BE E-TC) :
“Cuando la Naturaleza Reacciona”
“The Spiritual Scientist” - Vol. 3 Issue 13.
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://thespiritualscientist.com/

0 comentarios: