BOMBA EN UN SANTUARIO SUFÍ EN PAKISTÁN

Noticias Vina
SEIS MUERTOS Y HERIDOS TRAS EXPLOTAR
BOMBA EN MAUSOLEO SUFÍ EN PAKISTÁN
(EP / AFP) - Al menos seis personas murieron este lunes y 16 resultaron heridas tras explotar un artefacto frente a un santuario sufí ubicado en la provincia oriental paquistaní de Punjab. El atentado se perpetró poco después de la oración matinal musulmana en el mausoleo de Hazrat Baba Fareed Ganjshakar, un santo del sufismo. De acuerdo a las primeras investigaciones, los dos agresores escondieron la bomba en una moto, que estacionaron en la entrada trasera del santuario. Otras versiones aseguran que los sospechosos abandonaron una moto cargada con bidones de leche cerca de la puerta de acceso al centro religioso. Cinco minutos después de su huida, el explosivo detonó, afectando a varias tiendas circundantes. Es seguro que la bomba fue sido accionada con un mando a distancia. Varios equipos de rescate acudieron al lugar del atentado y trasladaron a los heridos al principal hospital del distrito. Tras el ataque, el centro de culto fue cerrado por las autoridades paquistaníes.

A pesar de que el país está colapsado por las peores inundaciones de su historia, que han dejado a más de 21 millones de personas afectadas, la violencia no da tregua a Pakistán, donde en los últimos meses, los atentados contra lugares de culto se han convertido en una de las tácticas terroristas más habituales. Los talibanes y otros grupos armados radicales atentan regularmente contra los lugares de culto de los sufíes, que es un movimiento espiritual del Islam que los islamistas integristas califican de hereje. Más de 12.000 personas perdieron la vida en sucesos violentos en el país surasiático en 2009, un cuarto de ellas en ataques terroristas.


Los lugares donde los musulmanes honran la memoria de los santos sufíes son los blancos preferidos del Islamismo Integristas en Pakistán, donde más de 3.700 personas han perdido la vida en más de 400 atentados cometidos esencialmente por Talibanes aliados a Al Qaeda o a grupos armados afines, quienes en su limitada visión espiritual consideran herejes y sacrílegos a los Sufíes Islámicos. Puesto que cada uno tiene un cuerpo y una mente diferente, las diferentes tipos de religiones son necesarias, y cada una de ellas llama a Dios con diferentes nombres: Jesús, Alá, Buda, Yahvé, Krishna, etc. Aunque existen muchas diferentes religiones en el mundo - cada una con su propio nombre de Dios - Dios sigue siendo uno. Sólo aquellas almas situadas en el plano espiritual pueden experimentar la unidad en la religión.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Aunque Dios puede tener muchos nombres diferentes, Él sigue siendo uno. No hay un Dios de los hindúes y otro de los cristianos u otro para los seguidores de otras religiones. ... Dios nos guía en base a nuestra capacidad de aprender. El mundo material se compone de tres modalidades distintas llamadas “gunas”: bondad, pasión e ignorancia. La literatura Védica tiene en cuenta a esas modalidades mediante los dieciocho diferentes Puranas, que son las escrituras sobre las antiguas historias Védicas. .... Podemos ver muchos rituales diferentes, y diferentes procesos para el avance espiritual, pero la mejor religión es la que nos enseña a amar a Dios. En esta edad, el Señor Chaitanya inauguró el movimiento de sankirtana, el canto congregacional de los santos nombres de Dios, “Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare.” Si nos comprometemos a cantar todos los días y siguiendo el proceso del servicio devocional, entonces seguramente percibiremos que hay un solo Dios y que Él está en todo y en todos.


Krishna’s Mercy - Jai Shri Krishna :
“Dios es Uno” - Escrito y publicado por Keshava, el 16/08/2009
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/News/Blog/tabid/57/EntryId/135/God-is-One.aspx

0 comentarios: