TENEMOS SEXO IGUAL QUE EN EL PALEOLÍTICO

Noticias Vina
SIMILARES COMPORTAMIENTOS SEXUALES
EN LAS SOCIEDADES DEL PALEOLÍTICO SUPERIOR
MÉXICO, DF (El Universal) - Las conductas sexuales básicas del Homo sapiens no han variado al menos en los últimos 40 mil años, afirmaron los dos expertos curadores de la exposición ‘Sexo en piedra’, que se puede ver desde este mismo miércoles en la sede de la Fundación Atapuerca, en Burgos, España. “Las conductas sexuales actuales son una constante cultural y biológica desde hace al menos 40 mil años”, explicó antes del acto inaugural el científico Marcos García, uno de los encargados de la muestra. No sólo se han mantenido conceptos como el sexo por placer o para la reproducción, que ya se registraba en cuevas y resguardos de hace miles de años, sino incluso se exhiben ejemplos prehistóricos de conductas sexuales que hoy están “mal vistas”. García y Javier Angulo, que ya publicaron en 2005 un libro sobre esta materia, organizaron la exposición con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

La exposición, que se montó en el sótano de la Fundación Atapuerca, donde permanecerá hasta el 8 de diciembre, cuenta con un montaje sobre un fondo negro dividido en tres estancias que pretenden dar al espectador una sensación de “intimidad”, explicó, Angulo. El montaje - en el que se combinan efectos audiovisuales con murales y piezas del paleolítico de varios países europeos - comienza con una explicación general del contexto de las condiciones de vida del Paleolítico, entre hace 11 mil y 40 mil años. Se muestra también un audiovisual explicativo y diferentes imágenes humanas sexuadas y comportamientos sexuales recogidos en el arte paleolítico. Se expone en ese apartado una muestra diferenciada entre la sexualidad por placer y la sexualidad como mecanismo de reproducción para la continuidad de la especie.


Desde tiempos inmemoriales, estamos atados por las cadenas de hierro, que adoptan la forma de mujeres hermosas. Así, en la vida condicionada, todos los varones están atrapados por la vida sexual. Por tanto, cuando se intenta obtener la liberación de las garras materiales, se debe primero aprender a controlar el impulso sexual. Los sāstras explican que el deseo creativo es la porción subjetiva de Krishna que toma la iniciativa en dar nacimiento a este mundo terrenal.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La primera fase de aparición del deseo mundano creado por Maha-Visnu se llama el principio seminal del Mahat o la facultad pervertida de conocimiento. Esto es lo que es idéntico al maduro principio mental para la actividad procreadora. La concepción subyacente es que es la voluntad del purusa quien crea utilizando los principios eficientes y materiales. La eficiencia es Maya o el órgano de fertilidad femenino. El principio material es Sambhu o el órgano masculino procreativo. Maha-Visnu es purusa o la dominante persona divina que ejerce la voluntad. Pradhana o el principio sustantivo en la forma de las entidades mundanas, es el principio material. ... La semilla del deseo creativo amoroso en Goloka, es la personificación de la cognición pura. La semilla del deseo sexual que se encuentra en este mundo terrenal, es el de Kali, etc, que son sombras de la potencia divina. La primera, a pesar de que es el prototipo de esta última, se encuentra muy alejada de ella. La semilla del deseo sexual mundano es el reflejo pervertido en este mundo terrenal de la semilla del deseo creativo original.


Śrīla Bhaktisiddhanta Saraswati Thākura Prabhupāda :
“Śrī Brahma Samhitā” - Significado en el Texto 8
The Bhaktivedanta Book Trust - Bombay

0 comentarios: