PROHIBIR FUMAR DISMINUYE ASMA EN NIÑOS

Noticias Vina
ESTUDIO: LA PROHIBICIÓN DE FUMAR
AYUDA A CONTROLAR EL ASMA DE LOS NIÑOS
ATLANTA (AP) - Una nueva investigación muestra que las prohibiciones de fumar en lugares públicos evitan que muchos niños con asma sean hospitalizados, un hallazgo que sugiere que las leyes que asignan sitios libres de humo tienen beneficios aún mayores para la salud de los que se creía. Otros estudios han dado seguimiento al descenso en las tasas de infartos en adultos después de que fueron aplicadas las prohibiciones de fumar. El nuevo estudio, realizado en Escocia, revisó las hospitalizaciones de niños relacionadas con el asma, las cuales disminuyeron 13% al año después de que se prohibió fumar en lugares y edificios públicos, incluidos bares y restaurantes, en el 2006. Antes de la prohibición, los ingresos a hospitales habían estado aumentando 5% anualmente en Escocia, cuyo historial de salud es notablemente malo entre los países europeos.

Investigaciones previas en EE.UU. llegaron a conclusiones similares, pero éste ofrece el argumento más sólido en favor de que la prohibición de fumar puede mejorar de manera inmediata la salud de muchas personas. El estudio, publicado el jueves en la revista New England Journal of Medicine, revisó las hospitalizaciones por asma en todos los hospitales de Escocia de enero del 2000 a octubre del 2009. Los datos son para niños de 14 años y menores. Alrededor de 40% de los niños estadounidenses que son hospitalizados por ataques de asma viven con fumadores. El humo de los cigarrillos es un detonante de ataques de asma. Por eso los investigadores supusieron que dar seguimiento a los casos graves sería quizá la mejor manera de medir un efecto inmediato de la prohibición de fumar en la salud de los niños.


“El asma agudo es la punta del iceberg”, aunque hay otros problemas respiratorios no tan graves, infecciones de oído y otras enfermedades que padecen los niños y se pueden vincular al hábito de fumar de quien los cuida, dijo Terry Pechacek, de la oficina de Tabaquismo y Salud. Fumar es una de las tantas cosas indeseables llamadas anarthas. Si uno simplemente canta los Santos Nombres, Krishna Mismo limpiará sus anarthas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todavía hay anarthas en el corazón y los anarthas actúan como imanes y atraen a raja-guna y a tamo-guna para cubrirnos, porque cuando tengo un anartha, cuando tengo algo no deseado, lo cual significa que es ilusorio y por definición no puedo lograr que algo ilusorio se realice si me encuentro en la luz de la verdad. ... Todo el mundo aquí tiene experiencia de que al abandonar alguna anartha, comprende: “¿Por qué no hice eso hace mucho tiempo? ¡Es maravilloso!”. Uno se siente limpio y fresco tal como el que acaba de bañarse en un lago cristalino. ... Y para tener el valor de someternos tenemos que desarrollar apego por Krishna. Uno tiene que meditar sobre lo maravilloso que es Krishna, lo encantador, lo hermoso y lo fuerte que es. En el mundo material tenemos descripciones de lo poderoso que Él es. Y si usted no puede hacer esto, entonces medite en lo maravilloso que es Él en el agua, la luz, la gravedad. Y después de un tiempo, usted pensará: “Voy a hacer cualquier cosa para conseguirlo a Él, haré lo que sea necesario. Mátame en el campo de batalla, o lo que sea.”


Śrīmati Urmila devi dasi :
En vivo desde Sri Mayapur Candrodaya Mandir
Clase sobre el Srimad-Bhagavatam - Verso: 3.33.3
Fecha: 24 de Febrero del 2010
http://urmila.me.uk/
http://www.prabhupada.org/krishna/?cat=204
http://www.dandavats.com/?p=8218#more-8947

0 comentarios: