LAS PROTEÍNAS ANIMALES SON MALAS PARA LA SALUD

Noticias Vina
DIETAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS Y BASADASEN PROTEÍNAS ANIMALES: RIESGO DE CÁNCER
WASHINGTON (EFE) - Algunas dietas bajas en el consumo de carbohidratos pero centradas en proteínas procedentes de animales aumentan el riesgo de cáncer y de muerte, según un estudio publicado hoy en la revista “Anales de Medicina Interna”. El estudio, que dio seguimiento a cerca de 130.000 hombres y mujeres, indicó que las dietas centradas en el consumo de proteínas y grasas procedentes de animales estuvieron vinculadas con un aumento de muertes a causa de cáncer y problemas cardiovasculares. En cambio, las dietas bajas en carbohidratos pero centradas en el consumo de verduras podrían contribuir a una reducción en la incidencia de problemas cardíacos y en la tasa de mortalidad, según los investigadores. Las dietas bajas en carbohidratos basadas en el consumo de carne se vinculan al cáncer del pulmón y al cáncer colorectal. En el pasado, otros estudios también han documentado un vínculo entre el consumo de carne roja y de carnes procesadas y un aumento del riesgo de desarrollar cáncer.
En general, la comunidad médica considera que las dietas altas en el consumo de carne con frecuencia tienen un mayor nivel de grasas saturadas y de colesterol. En cambio, las dietas centradas en proteínas de vegetales incluyen grasas consideradas “saludables”, como las procedentes del aceite de oliva, el aguacate, alimentos a base de soja, nueces, frutas y verduras. Según el estudio, un beneficio de este tipo de dieta es que puede contribuir a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señala que en EE.UU. más de dos tercios de los adultos tienen problemas de sobrepeso y cerca de un tercio son obesos, debido en parte a una combinación de alto consumo de calorías y poca actividad física.


Este estudio confirma la “asociación directa” entre la dieta baja en carbohidratos y el consumir alimentos de origen animal con el aumento de muertes por cáncer de pulmón y cáncer colorrectal. Los que siguen una dieta centrada en vegetales y proteínas de origen vegetal deberían consumir tofu, porotos (frijoles), legumbres, nueces y otras semillas. Los aceites de girasol, oliva y maní son grandes fuentes de materias grasas de origen vegetal.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Por lo general, el comer carne trae un exceso de proteínas en el organismo. Según los expertos en nutrición, el requerimiento diario mínimo de proteína es entre 10 a 90 gramos, lo cual es fácil de obtener de los alimentos vegetales y de productos lácteos. Las proteínas se encuentran en cantidad abundante en la leche, el queso, el trigo, el yogur entero, el maíz, muchas variedades de frutos secos, en legumbres y verduras. ... Las hortalizas, frutas, granos y productos lácteos están en perfecto equilibrio para una nutrición adecuada. Pero si estas mismas sustancias vegetales nos llegan a través de la carne de un animal, se vuelven peligrosos para la salud y traen las siguiente sustancias que nos enferman: Los desechos tóxicos de la sangre, gérmenes, pus, vacunas y drogas que se inyectan para curar al animal. El veneno del miedo liberado al momento de la masacre. Las bacterias de putrefacción, que aparecen apenas muere el animal y comienza su descomposición.


Vedic Knowledge On Line :
“El Precio Oculto de la Carne”
“La Civilización Moderna se centra en la Matanza de Animales”
VEDA - Bhaktivedanta Book Trust Krishna.com
http://www.veda.harekrsna.cz
http://www.veda.harekrsna.cz/bhaktiyoga/change.htm

0 comentarios: