EL TABACO SIN HUMO NO AYUDA A DEJAR DE FUMAR

Noticias Vina
ESTUDIO: EL TABACO SIN HUMO EN VEZ DE
CIGARRILLOS NO ES UNA ALTERNATIVA SEGURA
www.webmd.com – Los productos de tabaco sin humo - ya sea masticado o aspirado como rapé o tabaco en polvo - puede aumentar el riesgo de un ataque cardiaco, accidente cerebrovascular fatal y ciertos tipos de cáncer, dice el Journal de la Asociación Americana del Corazón. “Ningún producto de tabaco es seguro para ser consumido. Los productos de tabaco sin humo son dañinos y adictivos - y no constituyen una buena alternativa para dejar de fumar”, dice Mariann Piano, PhD, profesora de Ciencias de la Salud en la Universidad de Illinois en Chicago. Piano dice que los fumadores que intentan dejar el hábito podrían probar la terapia de reemplazo de del cigarrillo con chicles de nicotina o usando un parche de nicotina que se adhiere a la piel, en lugar de utilizar productos sin humo del tabaco. La doctora Piano aseguró a WebMD que la mayoría de la gente que utiliza la terapia de reemplazo de nicotina lo hacen por períodos cortos de tiempo, y no parece ser tan adictiva como el tabaco sin humo “a causa de una absorción más lenta, menor dosis de nicotina, mayor costo, carencia de sabor, influencias socioculturales” o una combinación de esos factores. La doctora señala que dado que las leyes de aire libre de humo de tabaco son cada vez más comunes, los productos sin humo de tabaco se han comercializado como un sustituto placentero.

La mayoría de profesionales de la salud creen que la gente que cambia el fumar por la terapia de reemplazo de nicotina se encuentran mejor, incluso si tienen dificultad para liberarse de los chicles de nicotina y los parches, “pues no están expuestos a los carcinógenos del tabaco y los oxidantes.” Por otro lado, reciente investigaciones ha encontrado que los productos sin humo del tabaco aumentan ligeramente el riesgo de ataque cardíaco y de accidente cerebrovascular fatal en usuarios a largo plazo, y además estos productos acarrean mayor riesgo de cáncer oral.


Si usted está tratando de dejar de consumir cigarrillos, no es una alternativa segura pasar al “tabaco sin humo”. Una única dosis de 2 g de “snus” le aumenta la concentración de nicotina en la sangre en alrededor de 15 ng/ml en sólo 30 minutos. Si bien el tabaco sin humo puede ser más seguro que los cigarrillos, en realidad no lo ayudará a dejar de fumar, pues también crea adicción. De hecho, usted puede terminar consumiendo ambos, cigarrillos y tabaco sin humo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Actividad pecaminosa realmente significa todo aquello que nos mantendrá atado al mundo material. Según la filosofía Védica, todos somos almas espirituales, que son partes y porciones de Dios. ... Cometer pecados realmente significa llevar a cabo actividades que nos hacen apegarnos a este mundo material y que nos motivo a la devolución como seres humanos u otras especies en nuestra próxima vida. ... La intoxicación es una de las actividades pecaminosas más evidente debido a que muchas personas desarrollan adicciones a la misma. Ya se trate de alcohol, cigarrillos, marihuana, o la cafeína, la adicción a la intoxicación es muy común. Teniendo en cuenta el hecho de que nuestros sentidos son imposibles de satisfacer, no es de extrañar que muchos se intoxiquen en un intento de liberarse de los sentidos. En lugar de tratar de escapar de los sentidos, los Vedas nos dicen para purificarlos a través de la práctica de servicio devocional a Dios, o bhakti yoga.


Krishna's Mercy - Jai Shri Krishna :
“Los Cuatro Principios Regulativos” - Publicado el 15 de Febrero del 2009
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/2009/02/15/the-four-regulative-principles/
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/Teachings/FourRegulativePrinciples/tabid/85/Default.aspx

0 comentarios: