EL CIGARRILLO Y EL CÁNCER BUCAL

Noticias Vina
¿QUÉ ES EL CÁNCER BUCAL?
SIGNOS Y SÍNTOMAS ¿CÓMO PREVENIRLO?
www.yahoo.com - El cáncer bucal se produce en los labios (generalmente, en el inferior), dentro de la boca, en la parte posterior de la garganta, en las amígdalas o en las glándulas salivales. Afecta con mayor frecuencia a los hombres que a las mujeres, y mayormente lo padecen personas mayores de 40 años. El tabaquismo en combinación con la ingesta fuerte de alcohol constituye factores claves de riesgo. La detección tardía del cáncer bucal puede implicar cirugía, terapia radiante y quimioterapia. La detección temprana del cáncer bucal es fundamental para el éxito del tratamiento. ¿Cuáles son los síntomas del cáncer bucal? Algunos de ellos son:
Una llaga en los labios, en las encías o dentro de su boca que sangra con facilidad y no cicatriza. Un bulto o engrosamiento en la mejilla que usted puede percibir con la lengua. Pérdida de sensaciones o adormecimiento en alguna parte de la boca. Manchas blancas o rojas en las encías, en la lengua o dentro de la boca. Dificultad para masticar o deglutir los alimentos. Dolor, sin explicación alguna, en la boca o sensación de atoramiento en la garganta.
¿Cómo prevenir el cáncer bucal? Si usted no fuma ni masca tabaco, no comience a hacerlo jamás. El 80 o 90% de los casos de cáncer bucal se deben al tabaquismo.


La relación entre tabaquismo, cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas ha sido extensamente probada. Fumar es perjudicial para su salud en general y dificulta la lucha de su sistema inmune contra las infecciones o la recuperación de heridas y cirugías. Entre los jóvenes, fumar puede producir atrofias en el crecimiento y dificultades de desarrollo. Muchos fumadores no huelen o saborean los alimentos y es común que sufran de mal aliento y de dientes manchados. Consumir mucho alcohol aumenta el riesgo de cáncer, y si se combina con el tabaco, se crea un factor de riesgo especialmente elevado.


Fumar cigarrillos, pipa o cigarros aumenta considerablemente las posibilidades de desarrollar cáncer de laringe, garganta y esófago. Como la mayoría de las personas no conoce o ignora los primeros síntomas, el cáncer bucal se disemina antes de su detección. Las personas atrapadas en la adicción al cigarrillo pueden liberarse de ese placer material si logran experimentar un gusto superior en el plano espiritual.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El camello se place en comer plantas espinosas, destruyéndose el hocico, para gozar el sabor de su propia sangre, sin tener conciencia del dolor y de la automutilación. Parece ser, que el ser humano actúa de la misma manera. Un cigarro tras otro, un paquete tras otro, buscando el disfrute, pero este dura muy poco tiempo. Los anuncios de distintas entidades le advierten que el fumar es peligroso para la salud, pero para él, ¡el sabor es lo que vale!. … El proceso de Bhakti Yoga indica que la intoxicación, el sexo indiscriminado, los juegos de azar, el comer carne, son actividades autodestructivas las que hay que abandonar tan pronto como sea posible. No sólo porque corrompen el cuerpo y la mente sino porque impiden el desarrollo espiritual y nos lleva a una vida de sufrimiento en el ciclo de repetidos nacimientos. El problema es que aunque comprendamos la necesidad de evitar estas cosas, no podemos dejar de hacerlo. Somos adictos físicamente, psicológicamente y culturalmente; por eso es muy difícil lograr un cambio tan radical en la manera en que vivimos.


Śrīpad Bhaktivedanta Damodara Mahārāja :
“Yoga y Era Actual” - “El Camello y las Espinas”
http://vrinda.vaisnava.hu
http://vrinda.vaisnava.hu/vrindakunja/
http://www.buscadorpdf.com/pdf-VRINDA---Instituto-de/

0 comentarios: