DIOS NO CREÓ EL UNIVERSO, DICE STEPHEN HAWKING

Noticias Vina
STEPHEN HAWKING: LAS LEYES DE LA FÍSICA
BASTAN PARA EXPLICAR EL ORIGEN DEL UNIVERSO
LONDRES (Reuters) - Dios no creó el Universo y el “Big Bang” fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física, según señala el eminente físico teórico británico Stephen Hawking en un nuevo libro. En “The Grand Design”, que ha co-escrito con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, Hawking dice que una nueva serie de teorías torna superfluo pensar en la existencia de un creador del Universo. Hawking asegura que el origen del Universo fue consecuencia inevitable de las leyes de la física y que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador. “Dado que existe una ley como la de la Gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo - y de hecho lo hizo - de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos”, dice. “No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”, añadió. Hawking, que ganó reconocimiento mundial con su libro de 1988 “Una breve historia del tiempo”, un relato de los orígenes del Universo, los agujeros negros, la cosmología y la gravedad cuántica.

Desde 1974, S. Hawking ha trabajado sobre la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein, relacionada con la gravedad y fenómenos a gran escala, y la Teoría Cuántica, sobre las partículas subatómicas. Sus últimos comentarios sugieren que se ha distanciado de anteriores puntos de vista sobre religión, aunque algunos dicen que la búsqueda de Dios de Hawking siempre ha sido en sentido metafórico, por lo que sus nuevos dichos no revelan en realidad un cambio. Hawking, que sólo puede hablar a través de un sintetizador de voz conectado a una computadora, tiene una distrofia neuromuscular que ha avanzado en los últimos años - comenzó a sufrir la enfermedad cuando tenía poco más de 20 años - lo ha dejado prácticamente paralizado.


A pesar que el Profesor Hawkings es un científico muy famoso, no podrá llegar a Dios a través de sus especulaciones mentales. Pero, un maestro espiritual fidedigno puede transmitir el conocimiento trascendental de los Vedas, hablado por Dios a Brahma (el creador de este universo en particular). Con sentarse a sus pies, servirlo y rindiéndose al guru, tendremos la oportunidad de entender lo que somos, lo que es este universo, lo que es Dios, y cuál es nuestra relación con Él.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En una sección del Srimad-Bhagavatam se dice, “Hay Dios. Con seguridad Él existe.” Otros dicen: “No, no hay Dios, Él nunca existió.” Esta discusión es inútil; sin embargo continuará. En especial este argumento seguirá y no tendrá fin. Los que no tienen ojos no pueden ver el sol. Ellos dicen que no hay sol (mattah para-nistat amsa-lokam). Este concepto equivocado continuará para los que niegan la existencia tanto del alma como del Alma Suprema. Sin embargo, para los que tienen la experiencia directa, no hay discusión: ¡Existe! Pero para los que son como búhos, que no pueden admitir la existencia del sol, el sol no existe. Es algo así. Nuestra propia realización de una cosa será la mayor prueba de su existencia: vastu-tattva-jnana haya krpate. ... Algunos ven, otros no pueden ver. En el mismo lugar, alguien puede ver, otro no puede. Aquellos a quienes Krishna desea revelarse a sí mismo lo pueden ver; los otros no pueden.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Sri Guru y Su Gracia”
Capítulo Nueve: “Nama Guru y Mantra Guru”
Sección: “Auto-Refulgente y Auto-Evidente”
http://bvml.org/SBRSM/index.htm
Bhaktivedanta Memorial Library

0 comentarios: