DELICATESSEN EN SERBIA: COCINAN TESTÍCULOS

Noticias Vina
CAMPEONATO MUNDIAL DE COCINA
DE TESTÍCULOS SE REALIZA EN SERBIA
OZREM, Serbia (AP) - En una remota aldea en las montañas de Serbia se están cocinando manjares que pueden hacer agua la boca ... o revolver el estómago. El festival incluye platos como pizza de testículos y testículos en salsa bechamel sazonados con especias de la región. Durante el séptimo Campeonato Mundial de Cocina de Testículos, los visitantes observaron - y a veces probaron - los guisos preparados por equipos de cocineros que prepararon testículos de toro, jabalí, camello, avestruz e incluso canguro. “Este festival es para diversión, comida y valor”, dijo Ljubomir Erovic, el chef serbio y especialista en testículos que organiza este extraño festival y que ha publicado un libro de cocina de testículos. Los visitantes acompañan sus platos con grandes cantidades de cerveza y vino y se refrescan en un río de montaña que fluye cerca de donde los cocineros preparan sus comidas mientras se escuchan canciones folklóricas.

En los Balcanes, los testículos son considerados un estimulante del libido masculino. Muchos creen que los platos - llamados “riñones blancos” en serbio-croata - son ricos en testosterona. “Los testículos de toro son los mejores, en goulash”, dijo el ganador del año pasado, el húngaro Zoltan Levai, mientras revolvía una olla de metal al fuego llena de vegetales y grandes testículos que dijo fueron proveídos por un matadero. Por el simbolismo, durante el festival se premia a aquellos que han hecho noticia en el mundo por ser corajudos. Este año, uno de los ganadores fue el presidente estadounidense Barack Obama. “Es el hombre más valiente del mundo”, dijo Erovic. “Obama tomó el liderazgo en los momentos más difíciles. Mostró que los tiene bien puestos”.


Comer carne no está indicado para el ser humano, mucho peor es comer los genitales de los animales. Además, el consumir estas cosas con el ánimo de aumentar su apetito sexual, acompañado de mucho alcohol y con un espíritu de competencia, muestra muy claramente que los que participaron en este certamen se encuentran totalmente bajo la influencia de la modalidad de la ignorancia.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Aquí se describe la mentalidad demoníaca. La lujuria de los demonios no se sacia. Ellos seguirán aumentando cada vez más sus insaciables deseos de disfrute material. Aunque ellos siempre están llenos de ansiedades por depender de cosas temporales, aun así continúan dedicados a esas actividades debido a la ilusión. Ellos carecen de conocimiento y no pueden darse cuenta de que siguen un camino equivocado. ... El resultado de ello es que cada vez se ven más atraídos a dos cosas: al disfrute sexual y a la acumulación de riqueza material. ... A esa gente demoníaca sólo la atraen el vino, las mujeres, las apuestas y el comer carne; ésos son sus aśuci, sus hábitos sucios. Llevados por el orgullo y el prestigio falso, ellos crean algunos principios religiosos que las disposiciones védicas no aprueban. Aunque esa gente demoníaca es de lo más abominable que hay en el mundo, no obstante, por medios artificiales, el mundo crea un falso honor para ellos. Aunque ellos se están deslizando hacia el infierno, se creen muy adelantados.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Bhagavad-gītā – Tal Como Es”
Significado en el Capítulo 16 – Verso 10
“La Naturaleza Divina y Demoníaca”

0 comentarios: