ANGELINA JOLIE CONDENA LA QUEMA DEL CORÁN

Noticias Vina
LÍDERES MUNDIALES Y ACTORES REPUDIAN PLAN
DE UN PASTOR EN EE. UU. DE QUEMAR EL CORÁN
ISLAMABAD (AP) - Angelina Jolie condenó el miércoles la amenaza de una iglesia cristiana de la Florida de quemar ejemplares del Corán en el noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre. La actriz se pronunció contra la quema durante un viaje a Pakistán para elevar la conciencia mundial sobre las inundaciones que han devastado este país musulmán durante un mes y medio. Jolie es embajadora de buena voluntad de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados. “Casi no tengo palabras para calificar a alguien capaz de hacer esto al libro de una religión”, dijo Jolie a la prensa en Islamabad luego de una visita a campamentos de refugiados en el noroeste de Pakistán, una de las zonas más castigadas por las inundaciones. Mientras tanto, el pastor Terry Jones, de la iglesia evangélica Dove World Outreach Center de Gainesville, Florida, mantiene en vilo a todo el Ejército y el Gobierno de EE.UU. y continúan con su idea, planeando quemar ejemplares del Corán el 11 de septiembre para conmemorar los atentados en las Torres Gemelas y el Pentágono. El propio presidente de EE.UU., Barack Obama, consideró que el plan de un grupo evangélico de quemar ejemplares del libro sagrado islámico sería “un acto destructivo.

El horario de la quema será de 6 a 9 de la tarde, para horror del fiscal general de EE.UU., Eric Holder quien calificó la idea de “idiota y peligrosa”, de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien afirmó que la quema del Corán es “acto irrespetuoso y vergonzoso”. Desde el propio Vaticano, el Papa Benedicto XVI; la jefa de la diplomacia europea, Catherin Ashton; el líder de la ONU, Ban Ki Moon, instituciones de la UE, asociaciones de judíos de todo el mundo y muchos actores y otras personalidades ayer condenaron esta iniciativa del pastor baptista que amenaza con dinamitar de nuevo las relaciones entre el mundo islámico y occidente y le han pedido al pastor Jones que abandone su proyecto de quemar copias del Corán.


Altos funcionarios públicos, jerarcas religiosos, gente de la cultura, artistas de Hollywood y hasta ciudadanos comunes pidieron al pastor Terry Jones que abandone su plan de quemar 200 copias de El Corán. No obstante, siempre con su pistola calibre 40 en el cinto, el pastor Jones considera, que cancelar el acto no sería una demostración de tolerancia sino una muestra de debilidad. Uno debería respetar la fe que los demás tienen en sus gurus y escrituras sagradas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hay muchas religiones diferentes en todo el mundo. Cada una de estas religiones tiene un fundador histórico, al que normalmente llamamos su guru. Por ejemplo, el fundador y guru de la religión cristiana es Jesucristo, el fundador y guru de la religión islámica es Hajrat Mohammed, el fundador de la religión judía es Moisés, el guru de los Sikh es Nanak, y el guru de los budistas es Buda . ... Los maestros espirituales de cada religión fueron, cada uno a su manera, los videntes de la Verdad Divina. Sus realizaciones fueron expresadas en palabras y estas palabras se convirtieron en las escrituras de los caminos espirituales que ellos fundaron. Las palabras de Cristo y Moisés son la base de la Biblia. El Corán fue revelado por Mahoma. ... Los que aman la religión tienen fe en las palabras de sus gurus y las escrituras que con ellas se compusieron. Esta es la esencia de la fe, que es la semilla de la comprensión del Señor Supremo.


Śrīla Bhakti Bibudha Bodhayan Mahārāja :
"El Sanatan Dharma Hindú: El Camino a la Armonía"
http://www.gopinathmath.ru/katha /Sanatana%20Hindu%20Dharma%20way%20to%20harmony.pdf

0 comentarios: