VERDURAS VERDES PARA PREVENIR DIABETES TIPO 2

Noticias Vina
DIETA RICA EN VEGETALES DE HOJA VERDE, Y COL
PUEDE REDUCIR DESARROLLO DE DIABETES TIPO 2

MADRID (EP) - Una mayor ingesta de verduras de hoja verde, como la lechuga o las espinacas, así como también el col y el brócoli podrían reducir significativamente el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2, según ha determinado una investigación de la Universidad de Leicester, en Reino Unido y publicada en la edición ‘on line’ de British Medical Journal. La directora del estudio, Patrice Carter, ha afirmado que es necesario realizar más investigaciones sobre el potencial beneficio que aportan este tipo de vegetales. Actualmente, es conocido que una dieta rica en fruta y verdura ayuda a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas, pero la relación con la diabetes no estaba todavía muy clara. Los investigadores se han remitido a un estudio anterior que señalaba en 2002, el 86 % de los adultos de Reino Unido consumían menos de las cinco raciones diarias recomendadas al día y el 62 % menos de tres. La doctora Melanie Davies, profesora de la Universidad de Leicester, dijo que es importante comer cinco porciones de frutas y verduras al día y que “este estudio sugiere que las verduras de hoja verde son indicadas especialmente para la prevención de la diabetes.”

Los resultados han revelado que comer una ración y media extra de estas verduras al día puede reducir el riesgo de esta enfermedad en un 14 %, debido a su contenido en antioxidantes y además poseen un alto contenido en magnesio lo que contribuye a la reducción de la diabetes tipo 2. El equipo piensa realizar un estudio en personas con alto riesgo de desarrollar la condición para ver si al aumentar su consumo de algunas verduras, tal como espinacas y col rizada, se reducen sus probabilidades de ser diagnosticados con diabetes. En un artículo que acompaña al estudio, el profesor Jim Mann de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, se muestra precavido ante los resultados y afirma que “incrementar la ingesta de frutas y verduras no debe considerarse una receta mágica”, aunque reconoció que en la ración diaria de frutas y verduras, debe haber verduras de hojas verdes.


El estudio se suma a la evidencia de que un estilo de vida saludable, y la ingesta de vegetales de hoja verde - por ejemplo, repollo, coles de bruselas, brócoli, coliflor y espinaca - puede prevenir la diabetes tipo 2. Debemos añadir que, además de los beneficios de salud, una dieta vegetariana ayuda en la evolución humana, purificando los distintos cuerpos o “koshas” y los estados de conciencia.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La purificación y armonía de nuestro cuerpo y mente, necesarios para comprender que el verdadero Yo trasciende esta envoltura física, también dependen del alimento que ingerimos, pues nuestro cuerpo, mente y espíritu se alimentan de los productos que comemos. Nutrición Inbound, no sólo nos enseña cómo alimentar el cuerpo físico, sino también, cómo alimentar y mantener al mismo tiempo el cuerpo “pránico”, mental, intelectual y el alma, en completa salud y armonía; creando un equilibrio simultáneo entre nuestro Ser y el medio ambiente que nos rodea. De los alimentos que ingerimos depende absolutamente nuestra salud, y el desarrollo y calidad de vida. Mientras la nutrición aplicada en Occidente, se basa en los macro y micro nutrientes de los alimentos, la Nutrición Inbound se basa en los sabores de éstos y en la constitución psico-física o “prakriti” del individuo, determinada por las tres energías sutiles o “tridosha”, para establecer a cada uno su adecuada dieta.


Yoga Inbound :
“Salud Inbound - Nutrición Inbound - Antecedentes”
http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/21-nutricion-inbound
http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/21-nutricion-inbound/35-antecedentes

0 comentarios: