‘TROFEOS DE GUERRA’ DE SOLDADOS ISRAELÍES

Noticias Vina
UNA EX SOLDADO ISRAELÍ CUELGA EN FACEBOOK
FOTOS HUMILLANTES DE CIUDADANOS PALESTINOS
www.elpais.com - La ex soldado israelí Eden Abergil colgó el fin de semana en Facebook unas fotos de su servicio militar. Aparecía muy sonriente junto a palestinos esposados y con los ojos vendados. Su época en el Ejército, explicaba, había sido la más feliz de su vida. Las fotos que fueron emitidas por la televisión pública y que se convirtieron en un escándalo, eran de una soldado israelí posando con una sonrisa al lado de unos prisioneros palestinos con los ojos vendados y las manos atadas han sacudido Israel. La soldado, Eden Abargil, en realidad una ex recluta durante su servicio militar obligatorio de dos años, había colgado las instantáneas en su perfil de Facebook dentro de un álbum titulado “El Ejército, el mejor periodo de mi vida”. Los palestinos que le acompañan son un grupo de prisioneros cuya guardia se le había encomendado. El Ejército ha condenado el “comportamiento vergonzoso” de la ex soldado, a quien poco después le fue retirada su condición de soldado en la reserva por haber humillado a ciudadanos palestinos.

El director de la organización israelí Comité Público contra la Tortura, ha declarado que el comportamiento de la soldado “ilustra una actitud que se ha convertido en una norma y que consiste en tratar a los palestinos como objetos en lugar de como a seres humanos”. Abergil se defiende y dijo que “fue todo una broma. No fue mi intención humillarlos y por eso no tengo que pedir disculpas.” Por su parte, la organización Breaking the Silence (Rompiendo el silencio), fundada en 2004 por el sargento en la reserva Yehuda Shaul , acaba de colgar en Facebook una serie de fotografías que demuestran que Eden Abergil no es una excepción, sino la norma. Muchos soldados reservistas - Shaul incluido - han cometido acciones que ellos mismos consideran bochornosas y consideran que el desprecio por la dignidad de los palestinos es “el resultado del dominio militar sobre una población civil”. Para el Gobierno palestino, el incidente “muestra la mentalidad del ocupante, orgullosos de humillar a los palestinos”.


De hecho, existen otras fotos y videos de casi todos los ejércitos del mundo, en donde se muestra a soldados que se comportan de una manera espantosa. En este mundo, hay muchas situaciones en las que estamos expuestos a recibir actitudes de los demás que nos deshonran y violan nuestra intimidad. Tenemos que ocuparnos en el servicio devocional a fin de tolerar y olvidar las ofensas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando una entidad viviente permanece en este mundo material cubierta por el cuerpo material, se sobrentiende que se halla bajo el control de una de las tres modalidades de la naturaleza material.... A la persona que se encuentra en el plano material la afectan los llamados honor y deshonor que se le ofrecen al cuerpo, pero la persona situada en el plano trascendental no es afectada por ese falso honor y deshonor. Ella cumple su deber con conciencia de Krishna y no se preocupa de que alguien la honre o la deshonre. ... Ella considera que todo el mundo es un amigo querido que la ayuda en la ejecución del proceso de conciencia de Krishna, y no odia a su supuesto enemigo. Ella tiene igualdad de ánimo y ve todo en un mismo plano, porque sabe perfectamente bien que no tiene nada que ver con la existencia material. Las problemáticas sociales y políticas no le afectan, porque sabe que los trastornos y alteraciones son temporales.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Bhagavad-gītā Tal Como Es”
Significado en Capítulo 14 - Versos 22-25.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

The Israelites only show a total disregard for human life, for human rights, is disgusting, but there is a God
never will be justification for killing people, specialy inocent kids