SUPERMAN SALVA LA CASA DE UNA FAMILIA

Noticias Vina
CÓMIC DE SUPERMAN EVITA DESALOJO
Y SALVA A UNA FAMILIA DE PERDER SU CASA
NUEVA YORK (BBC Mundo) - Una copia original de “Superman permitió que una familia del sur de EE.UU. conservara la casa en la que habían vivido desde los años 50, a pocos días de que un banco ejecutara una hipoteca por incumplimiento de pagos. El ejemplar, una copia perdida del Action Comics No.1, en el que por primera vez apareció dibujado Superman, estaba guardado en una caja en el sótano de la vivienda, junto a otras viejas publicaciones. El hallazgo empezó cuando la familia resignada por el inminente desalojo recogía sus pertenencias y empacaban para la mudanza, encontraron un montículo de revistas viejas. La mayoría de las revistas no valía más de US$30, pero el No.1, publicado en junio de 1936, era un ejemplar raro y codiciado porque marcó el inicio de la trayectoria de uno de los superhéroes más famosos. Averiguando en la Internet, descubrieron que esa edición se ha rematado por varios cientos de miles de dólares, por lo que llamaron a Vincent Zurzolo, un empresario de Nueva York que regenta las tiendas ComicConnect.com y Metropolis Comics y que ya antes ha supervisado remates millonarios por esta clase de reliquias. “Es una tremenda pieza de la historia de la cultura pop estadounidense”, dijo a la televisora ABC Vincent Zurzolo.

La tienda se comunicó posteriormente con el banco, al que le enviaron una evaluación certificada de la revista para convencerlos que de que “tendrían su dinero pronto”, relató Zurzolo. El banco quedó satisfecho.
La copia recibió una clasificación de 5 puntos en una escala de 10, lo que significa que podría ser vendida hasta por US$250.000 cuando sea subastada en ComicConnect.com entre el 27 de agosto y el 17 de septiembre. La revista, que costó en su momento 10 centavos de dólar estadounidense, salvó a último momento a esta familia. Y aunque parezca extraordinario, ese es justamente el trabajo del super héroe Superman: garantizar finales felices.



Es un sueño hecho realidad, pero la mayoría de la gente no tiene tanta suerte. En EE.UU. más de 1,6 millones de propiedades están en ejecución hipotecaria. “Uno nunca sabe”, dijo Zurzolo. “Puede ser que haya un tesoro escondido en tu casa que puede cambiar tu vida.” El verdadero tesoro reside en nuestro corazón, sólo tenemos que ir al encuentro de nuestra verdadera identidad.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Mediante el bhakti-yoga, las manos tocan el tesoro oculto sin dificultad. El objetivo de todas las Escrituras reveladas y de todas las instrucciones védicas es Krishna. Puesto que los Vedas ordenan buscar a Krishna y refugiarse en Sus pies de loto, y puesto que, a parte del servicio devocional, ningún otro proceso védico nos ayudará en ese empeño, debemos adoptar el proceso del servicio devocional. ... En otras palabras, el devoto no va a depender de sus recursos materiales sino de la misericordia de la Suprema Personalidad de Dios, que es quien puede dar verdadera protección. ... El alma entregada debe aceptar el hecho de que su verdadero protector es Krishna, no los bienes materiales que haya adquirido. Por lo tanto, se concluye que el servicio devocional de Krishna es el verdadero tesoro de la entidad viviente. Quien se eleva hasta el plano del servicio devocional goza siempre de opulencia en compañía de la Suprema Personalidad de Dios.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrī Caitanya Caritāmrita”
Significado en “Madhya-līlā” - Cap. 20 - Verso 135.

0 comentarios: