MUERE FINALISTA CAMPEONATO MUNDIAL DE SAUNA

Noticias Vina
MUNDIAL DE SAUNA TERMINA EN TRAGEDIA MUERE UN FINALISTA
HELSINKI (EFE) - El campeonato mundial de sauna que este fin de semana se celebra en la localidad finlandesa de Heinola, a 138 kilómetros al norte de Helsinki, acabó la pasada noche en tragedia con la muerte de uno de los dos finalistas a consecuencia de las graves quemaduras sufridas por las altas temperaturas en la habitación donde se desarrollaba la final, en la que se retaba a los dos participantes a aguantar, durante el mayor tiempo posible, temperaturas de 110 grados. El fallecido, el ruso Vladimir Ladizhensky, y su rival finlandés, Timo Kaukonen, se desmayaron durante la última fase de la competición. Tras seis minutos en la cabina de sauna a una temperatura de 110 grados, uno de los finalistas, el aspirante ruso al título Vladimir Ladyschenski sufrió un colapso y falleció en el mismo lugar de la competición. Su máximo rival, el finlandés y pentacampeón mundial Timo Kaukonen, casi perece también en la prueba y tuvo que ser trasladado urgentemente a un hospital en la localidad de Lahti, donde se recupera y está fuera de peligro.

“El participante ruso falleció durante el mundial de sauna”, dijo el organizador del evento, Ossi Arvela, quien comunicó la suspensión definitiva del torneo. Ladyzhenskiy firmó asumiendo como propios los riesgos y comprometiéndose a no emprender acciones legales contra los organizadores. “Todos los participantes tuvieron que presentar un certificado médico antes del torneo”, explica Arvela. En la presente edición del mundial de sauna - que se celebró por primera vez en 1999 como prueba de resistencia - participaron 135 hombres y mujeres procedentes de 15 países. Las reglas del certamen disponen que los competidores entren al sauna semidesnudos y deban soportar altas temperaturas que superan los 100 º C. El ganador es el participante que soporte el calor durante más tiempo. La Policía local ha iniciado una investigación en la sede del evento, y probablemente el campeonato no vuelva a celebrarse nunca más.


Si el cuerpo humano está compuesto de un 70 % de agua ... ¿Cómo se arriesgan a soportar durante 6 minutos más de 110 ºC ? ¿Acaso ignoran cuál es el punto de ebullición del agua? Es otro ejemplo de locura por competir y tratar de ganarles a los demás para sentirse exitosos. Es mejor ocuparse en el Servicio Devocional al Señor Supremo y lograr el objetivo de esta vida.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La vida humana se compone en promedio de muchos días y noches, y uno está obligado, de vez en cuando, a enfrentar grandes temores, incluso algunos incidentes que llevan a la persona al borde de la muerte u otra gran calamidad. Si uno tiene la suerte de sobrevivir a estos peligros, debe aprovechar cualquier oportunidad para evitar que ello ocurra de nuevo. Algunas cosas, como los accidentes y los desastres naturales son casi inevitables, pero otras calamidades surgen debido a las decisiones que uno mismo toma. ... El comportamiento nocivo sólo puede eliminarse si asumimos un deber superior. ... El problema es que las actividades que más estimulan los sentidos son las más perjudiciales. Entonces, ¿qué se puede hacer? Los Vedas, las escrituras antiguas de la India, nos dicen que las entidades vivientes necesitamos comprometernos con lo más elevado, algo que trascienda a todas las otras actividades. ... Esta disciplina es conocida como Bhakti-yoga, o el servicio devocional.


Krishna'sMercy.org - Jai Shri Krishna :
“Conductas Riesgosas” - Publicado el 17 de Julio del 2010
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/2010/07/17/dangerous-behavior/

0 comentarios: