MÉXICO: CURAS ENTRENADOS EN EXORCISMOS

Noticias Vina
SACERDOTE EXORCISTA MEXICANO RECIBE 20
LLAMADAS DIARIAS EN BUSCA DE AYUDA ESPIRITUAL
MÉXICO (EFE) - El sacerdote Pedro Mendoza Pantoja, exorcista de la archidiócesis de Ciudad de México, aseguró hoy que recibe “entre 15 y 20 llamadas diarias” de personas en busca de ayuda, pero a muchas las envía al psicólogo. En la conferencia de prensa con la que concluyó el Congreso de Exorcistas y Auxiliares que esta semana se celebró en Ciudad de México, el clérigo explicó que un porcentaje considerable de quienes acuden a él creen que están poseídos por el diablo por “una obsesión mental” o porque “alguien se lo dijo”. “Quien debe ayudarles entonces es un psicólogo”, indicó Mendoza.

El cura, de 75 años, añadió que él puede expulsar a diablos reales y no a diablos mentales. “Hay quien dice que somos unos charlatanes, pero nadie sabe lo que sufre una persona influida por el diablo si no se pone en sus zapatos”, relató. Para que detectar que alguien es víctima de una posesión demoníaca y no de una simple influencia demoníaca, deben existir síntomas como la comprensión del latín, el conocimiento de hechos que sucedan a larga distancia o el hecho que resulta imposible controlar físicamente al paciente aún con la ayuda de más de diez personas.


Se debe realizar una entrevista con el afectado que equivale a un historial médico, estudiar su trayectoria vital, su situación psicológica e incluso si hay antecedentes familiares.
El padre Pedro Mendoza Pantoja se refirió al consumismo, al hacinamiento en las ciudades y la desintegración familiar como algunos de los males de la actual sociedad. “Estamos actuando en contra de la misma Naturaleza, y nos olvidamos de que la Naturaleza tiene principios para regularse y que ella restaurará cualquier desequilibrio que le provoquemos”, afirmó Mendoza. El ser humano “actúa como si fuera Dios, dejando de lado los principios de la naturaleza” por ejemplo el cambio climático: “Esos cataclismos naturales y temblores en los que han sufrido tantas personas son consecuencia del pecado del hombre”.



En México, la creencia en la posesión y el exorcismo es anterior a los españoles. Los sanadores aztecas quemaban hierbas y oraban para ahuyentar a los espíritus. También los himnos y rituales del Atharva-Veda prescriben encantamientos para expulsar a los demonios de la enfermedad. Otras personas creen que están poseídos, pero no lo están. El mejor encantamiento es el maha-mantra Hare Krishna.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Confundiendo el mar con el río Yamunā , (Śrī Caitanya Mahāprabhu) Se tiró al agua, con la esperanza de ver los pasatiempos acuáticos de Krishna con Śrīmatī Rādhārānī y las demás gopīs. ... un pescador, pensando que el cuerpo del Señor era un pez muy grande, Le atrapó en su red y Le llevó a la orilla. Śrī Caitanya Mahāprabhu estaba inconsciente, y Su cuerpo manifestaba transformaciones extraordinarias. Nada más por tocar el cuerpo del Señor, el pescador se volvió loco de amor extático por Krishna, pero, y asustado de su propia locura, se creyó poseído por un fantasma. Así, salió en busca de un exorcista, pero, en el camino se encontró en la playa con Svarūpa Dāmodara Gosvāmī y los demás devotos, que buscaban al Señor por todas partes. ... Como el pescador temía haber sido poseído por un fantasma, Svarūpa Dāmodara le dio una palmada y cantó Hare Krishna, con lo cual se tranquilizó inmediatamente. A continuación, cuando los devotos cantaron el mahā-mantra Hare Krishna en voz alta, Śrī Caitanya Mahāprabhu recobró la conciencia externa. Entonces Le llevaron de vuelta a Su morada.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrī Caitanya Caritāmrita - Antya-līlā
“El Señor, Rescatado del Mar”
Significado en el Resumen del Capítulo 18

0 comentarios: