MÁS DE 120 MUERTOS POR INUNDACIONES EN INDIA

Noticias Vina
TRAGEDIA POR LLUVIAS EN LOS HIMALAYAS INDIOS
MÁS DE 120 MUERTOS POR INUNDACIONES Y DESLAVES
NUEVA DELHI (EP) - Al menos 120 personas han muerto, más de 15.000 han quedado heridas y más de 550 se encuentran desaparecidas debido a las inundaciones registradas en los dos últimos días en las inmediaciones de la ciudad de Leh, capital de la región de Ladakh, en el estado de Jammu-Cachemira (norte de India). Las inundaciones, provocadas por las fuertes lluvias, desatando desprendimientos, derrumbando casas, torres de teléfonos y oficinas de gobierno. La región continúa aislada por carretera y la única ayuda llega por aire. La Fuerza Aérea india está transportando a los equipos de rescate y la ayuda de emergencia con helicópteros y aviones que aterrizan en el aeropuerto de Leh. Los helicópteros sirven también para sobrevolar las zonas afectadas en busca de supervivientes. Mientras, siguen produciéndose corrimientos de lodo e inundaciones que dificultan las labores de búsqueda de una veintena de militares desaparecidos en la noche del viernes en la zona de Siachen.

La agencia meteorológica india prevé que se sigan produciendo fuertes lluvias en las próximas 48 horas. A lo largo de hoy sábado un total de seis aviones militares han descargado 29 toneladas de materiales de ayuda y han transportado a personal de emergencia y sanitario, aunque las fuertes lluvias perjudicaban los esfuerzos de rescate y ayuda. El aeropuerto en el pueblo de Leh, caracterizado por sus monasterios budistas, estaba abierto para aviones que trasladan a equipos de respuesta a desastres, médicos y equipamiento de comunicación que han sido despachados. Más de 6.000 soldados indios estaban realizando operaciones de rescate y trabajos de ayuda en la región, que comparte fronteras con China. Pero las fuertes lluvias estaban interrumpiendo las operaciones, e impedían la salida de aviones con cientos de turistas quienes “están seguros” pero continúan hoy varados en el enclave cachemir de Leh.


El paisaje pintoresco de Ladakh ha sido completamente destruido y muchas aldeas totalmente arrasadas. Incluso el hospital de distrito está en ruinas. Al no haber una morgue, los cuerpos se encuentran a la intemperie, sin que nadie los reclame. A pesar que tratamos de neutralizar el acoso de la naturaleza material, todos estamos en última instancia completamente bajo el control de ella


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Śrīla Bhaktivinoda Thakura ha escrito sobre el principio de la energía. Las tres modalidades de la naturaleza material, denominada ‘Maha-Maya’, son responsables de las actividades materiales como la creación y la destrucción. En la medida en que la entidad viviente esté envuelta en la gratificación de los sentidos, hasta entonces entra en esta influencia de la energía ilusoria. Ella puede escapar de esta abominable energía material, solo comprendiendo su identidad espiritual bendita e innata en relación con la trascendencia. ... La entidad viviente ha sido cubierta por la ilusión por un largo tiempo y ha sufrido innumerables miserias, pero al recibir la micericordia de los devotos puros, se dedica al servicio devocional del Señor que lo libera de los efectos de la energía ilusoria. Viendo el desconcierto de la entidad viviente, el compasivo Señor revela las escrituras.


Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“La Esencia de la Devoción Pura – Bhakti Siddhanta Sara”
Parte VIII - ‘Yoga Maya y Maha Maya’
Bhaktipedia - Biblioteca Vaisnava on-line - http://bhaktipedia.org/espanol/

0 comentarios: