MALAS NOTICIAS SOBRE LA CARNE MOLIDA

Noticias Vina
HAY “ALERTA ROJA” PARA LA CARNE ROJA
MALAS NOTICIAS PARA AMANTES DE HAMBURGUESAS
AOL News - Un nuevo retiro del mercado de miles de kilos de hamburguesas les advierte a los consumidores de los peligros potencialmente letales que podrían estar acechando en el trozo de carne sobre la parrilla. Cargill Meat, una empresa manufacturera de Pennsylvania, está retirando del mercado 8.500 libras de carne molida que se vende a través de negocios BJ’s Wholesale Club del este de Estados Unidos. Tres personas ya se enfermaron de E. Coli, y las autoridades sanitarias advierten que la mayoría de la carne infectada aún está en los freezers. Este es el último round en el debate que ha durado décadas acerca de la carne molida. A partir de la advertencia hecha por Oprah Winfrey en 1996 acerca de hamburguesas cargadas de enfermedades, hasta la más reciente - y discordante - descripción de la planta productora de carne “Food Inc.” en el 2008.

Los estadounidenses han tenido muchos motivos para estar preocupados acerca de la carne, pero sin embargo eso no les ha impedido abalanzarse sobre los diferentes cortes de carne vacuna. La carne y la industria ganadera de EE.UU. ha aumentado constantemente sus ventas y ganancias en la última década, habiendo ligeramente descendido en el 2009.


Las hamburguesas son las culpables Nº 1 de la infección por E. Coli, y se han realizado muchos retiros del mercado en los últimos años. A pesar de etiquetas tranquilizadoras como “lomo” o “primera opción”, las empanadas de carne de vaca molida suelen ser una mezcla de recortes sobrantes de carnes baratas. Algunos productores de carne, entre ellas Cargill, a menudo usan sobras de diversas instalaciones y proveedores en una ubicación central de molienda donde se producen las hamburguesas.

Muchos de los reglamentos que rigen esta industria no son muy claros, y en el caso de la carne de vaca molida, hay un gran vacío que aún debe solucionarse, que va desde el momento que la carne llega a la molienda y el producto final puesto a la venta.



Cuando la carne picada se produce así, hay grandes posibilidades de infección; por lo general viene de la materia fecal en los pisos de los mataderos o del intestino de las vacas que es cortado en rodajas y cubitos. Los fabricantes de hamburguesa quieren evitar que esto se conozca pues necesitan hacer creer a los consumidores que estos productos son seguros para comer.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En “La Carne Moderna”, FRONTLINE entrevista a muchos científicos y observadores de la industria que plantean serias preocupaciones sobre el sistema actual de producción de carne. Con un gran número de animales criados juntos en enormes corrales de engorde cubiertos de heces, es muy fácil que las bacterias se propaguen de un animal a otro. “Las vacas tienden a producir materia fecal [y] esto es principalmente bacterias”, dice Glen Morris, un microbiólogo de la Universidad de Maryland y ex funcionario del USDA. “Cuando las bacterias se propagan alrededor, hay una amplia oportunidad para que las bacterias sean contagiadas de una vaca a otra. “En los más grandes corrales de engorde”, añade, “hay mayor posibilidad que se produzca el intercambio de microorganismos. Todo ello contribuye a la propagación de microorganismos como el E. Coli”. ... Es prácticamente imposible determinar cuántas vacas han contribuido para formar una sola hamburguesa.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Los Peligros de la Carne”
“La Carne Moderna: Un documental de PBS Frontline”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/the_dangers_of_meat.htm


0 comentarios: