MADRE TERESA: LA SANTA DE LOS POBRES

Noticias Vina
HOMENAJE MUNDIAL A LA MADRE TERESA
AYER EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO
CALCUTA (AFP/AP) - Ayer, en esta ciudad india se conmemoró con una misa solemne y multitudinaria los cien años del nacimiento de la madre Teresa, conocida como “la santa de los pobres” en este país del Ganges. La ceremonia, presidida por el cardenal Telesphore Placidus Toppo, fue oficiada en la sede de la congregación de las Misioneras de la Caridad, fundada por la religiosa en 1950, y asistieron un millar de personas. Se leyó un mensaje personal del papa Benedicto XVI, en el que el Pontífice recordó “el inestimable don que la madre Teresa hizo durante su vida y que sigue actuando a través del cariñoso e incansable trabajo de sus hijos espirituales”. Se encontraba presente la actual superiora de la orden de las Misioneras de la Caridad, la hermana Prema. La misión funciona en 137 países, donde 5.000 monjas se ocupan de enfermos terminales, huérfanos, discapacitados e indigentes. Tras la misa, cientos de calcutenses depositaron flores y velas encendidas en la tumba de la religiosa, que falleció en 1997.

Nacida en la ciudad otomana de Uskub, actual Skopie (Macedonia) el 26 de agosto de 1910, la madre Teresa, cuyo nombre era Agnes Gonxha Bojaxhiu, llegó como novicia a la India en 1929 y consiguió la nacionalidad de ese país en 1951. Tras una vida dedicada a los pobres, los enfermos y los moribundos de los barrios paupérrimos de Calcuta, la misionera recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 y fue beatificada por Juan Pablo II en el 2003. La ciudad del delta del Ganges inaugurará también el festival internacional de cine Madre Teresa, con documentales y películas sobre su vida. Asimismo, el Gobierno indio decidió inaugurar una línea de ferrocarril que llevará el nombre de Mother Express como homenaje a la beata. Los líderes espirituales budistas encendieron lámparas por la madre Teresa en Bhopal (India) y en otras partes del mundo se colocaron cintas azules y blancas en las puertas de iglesias y también los negocios emblemáticos del Times Square de Nueva York se iluminaron de azul en memoria de la Madre Teresa.


Las celebraciones del centenario del nacimiento de la Madre Teresa nos recuerdan el enorme potencial que reside en los seres humanos, para servir a la humanidad con una fe inquebrantable y un amor permanente. Ella ha sido llamada “la monja que movió montañas” y todavía continúa inspirándonos con su vida y mensaje de amor.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Radhanath Swami llegó al convento de la Madre Teresa, un simple edificio de un piso, y lo recibió una hermana católica con una modesta sonrisa, “Bienvenido a las Misioneras de la Caridad”, dijo. ¿En qué puedo servirle? ... La hermana entonces condujo a Radhanath Swami a una pequeña habitación, le ofreció un asiento, y le dijo que la madre vendría luego de lavar las ollas. ... Otros visitantes también entraron en la sala. Una mujer británica le preguntó a la Madre: “¿Por qué usted lava las ollas? ¿No hay alguien más que pueda hacer eso?”, la Madre Teresa miró cálidamente a la señora: “Servir a Dios y la humanidad es un honor, no una tarea. Cualquier tipo de servicio a Dios es una bendición. No hay altos o bajos”, el marido de la mujer preguntó: “Pero Madre, ¿de dónde usted saca la fuerza?”, la Madre Teresa levantó su rosario: ... “Toda mi fuerza viene de los Santos Nombres del Señor.” Se volvió hacia Swami Radhanath y dijo: “Si eres humilde, nada te tocará, ni la alabanza ni la vergüenza, porque tú sabes quién eres. Dios es nuestro testigo. Nunca se desanimen por ningún fracaso, siempre y cuando hayan hecho todo lo posible.”... Luego se disculpó pues debía regresar a seguir fregando más ollas.


Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
“Radhanath Swami Visita a la Madre Teresa”
http://www.radhanath-swami.net/
http://www.radhanath-swami.info/Radhanath_Swami_Meets_Mother_Teresa.php
http://radhanathswami.blogspot.com/2010/06/secret-of-mother-teresas-enthusiasm-to.html


0 comentarios: