LOS UNIVERSITARIOS SUFREN MAYOR ANSIEDAD

Noticias Vina
AUMENTAN CASOS DE DEPRESIÓN Y ANSIEDAD
EN LOS UNIVERSITARIOS ESTADOUNIDENSES

MADRID (EP) - Los universitarios de hoy en día sufren más enfermedades mentales que los de hace una década, según un estudio de la Universidad de Hofstra en Hempstead, Nueva York, y que ha sido presentado durante la Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología celebrada en San Diego. Los datos presentados por el autor del estudio, el doctor John Guthman, reflejan “un hecho que los profesionales de estos servicios en diferentes universidades llevan tiempo advirtiendo”, ha señalado. Guthman ha explicado que en los últimos diez años, “las necesidades de los estudiantes que acuden en busca de consejo a estos servicios se han transformado”, así, ha asegurado que cada vez acuden con problemas psicológicos más importantes. Igualmente, ha afirmado que estos datos sugieren que “los estudiantes con un estrés emocional grave cada vez acceden a una mejor educación y cuentan con un mayor apoyo durante su infancia, que hace que accedan más fácilmente a la universidad que en el pasado”.

El aumento de los casos más graves de depresión y ansiedad se debe posiblemente a que “los jóvenes ya tenían problemas antes de entrar a la universidad, y los que buscan ayuda, normalmente, se encuentran solos, deprimidos y muchas veces, con medicación”, ha explicado Guthman. La media de intensidad de depresión y ansiedad que sufren los estudiantes se ha mantenido constante durante la última década. El estudio mostró un aumento considerable del uso de psicofármacos entre los estudiantes, así en 1998 el 11 % de los jóvenes afirmaron tomar estas medicinas, la mayoría para depresión, ansiedad e hiperactividad (TDAH). En 2009, el porcentaje había aumentado hasta un 24 %. A pesar de estos datos, Guntham ha señalado que existen otros más positivos como es el hecho de que ha disminuido la cantidad de jóvenes con pensamientos suicidas, lo cual se debe - según Gunthman - a la prevención por medio de la educación y a una mejor y más accesible asistencia para estos jóvenes.


La atención hacia los problemas mentales en los campus se incrementó a raíz de algunos suicidios de estudiantes. La mayoría de las depresiones se manifiestan al final de la adolescencia, al ingresar a la universidad. Es cierto que las escuelas no preparan a los estudiantes para la universidad ... pero ¿qué pasa con nosotros - como padres? ¿Por qué no darles una visión espiritual de la vida antes de enviarlos a la universidad?


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Al estar rodeado por y ser parte de la tendencia a la explotación, siempre viviremos con temor al fracaso, con miedo de que alguien venga y se lleve lo que tenemos, y con temor de que nuestro futuro progreso esté amenazado. Este miedo provoca depresión. ... Bajo la ilusión de la riqueza material, o la falta de ella, es fácil deprimirse y caer en la intoxicación como un escape para no enfrentar nuestra verdadera naturaleza. El orgullo falso de ser propietario no satisface al alma. ... No debemos pensar que la depresión se puede contrarrestar al inventar nuevas medicinas siquiátricas. El mal se debe atacar en su propia raíz, donde es muy difícil llegar porque la mayoría de los deprimidos no están dispuestos a cuestionar su modus vivendi ni sus conceptos sobre la existencia. Cuando la filosofía subyacente de la evolución material es atea, brindando una visión totalmente carente de sentido del por qué estamos vivos, ¿no sería mejor adoptar otra mirada, desde la perspectiva espiritual en la vida?


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Depresión” - “Colección Sabiduría Védica”
http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=49_57
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php
http://www.vedic-wisdom.org/
http://vedicwisdom.weebly.com/

0 comentarios: