LA “ZERO RACE” ESTÁ EN MARCHA

Noticias Vina
AUTOCOSMOS VERDE: DARÁN LA VUELTA
AL MUNDO CON AUTOS “CERO EMISIONES”

GINEBRA (AP) - Cuatro equipos de tres continentes con sus autos eléctricos comenzaron, el pasado 16 de agosto, la carrera llamada Zero Race que contempla una vuelta al mundo en 80 días. Dicha carrera inició en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra y es organizada por Louis Palmer, el primer hombre en manejar un vehículo impulsado por energía solar. Los cuatro equipos participantes son de: Australia, Suiza, Alemania, Corea del Sur y han desarrollado vehículos eléctricos que competirán no sólo por su velocidad, sino también por confiabilidad, eficiencia en la utilización de la energía, practicidad para su uso en el día a día, diseño y seguridad. “Con esta carrera queremos demostrar, que 7 mil millones de personas en este planeta necesitan energía renovable y movilidad limpia” comentó Luis Palmer. “El tráfico creciente y la contaminación ambiental son situaciones que están pidiendo soluciones. La ZERO Race está mostrando de una manera realista opciones para un futuro limpio y más verde para el planeta y su gente”, dijo el inventor.

La carrera pasará por: Bruselas, Berlín, Viena, Moscú y Shanghái. De ahí viajarán en bote a Vancouver para continuar por toda la costa oeste de Norteamérica hasta llegar a Cancún, México donde montarán una exhibición en la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas para inspirar a los líderes mundiales a tomar acciones en el cuidado del planeta. En diciembre próximo, los vehículos serán enviados a Portugal para terminar la última parte de su viaje. Una vez que recorran el equivalente a 80 días de tiempo de viaje en ruta, 30,000 kilómetros a través de 16 países y se detengan en 150 ciudades para eventos de prensa, la Zero Race será completada a fines de enero de 2011 en Ginebra, Suiza. “El petróleo se está acabando, y la crisis ambiental está próxima… y todos estamos corriendo en contra del tiempo”. “El éxito de la ZERO Race depende del número de gente que alcance e inspire lo suficiente para tomar acciones hacia un modo de vida más sustentable” añadió Louis Palmer.


Esta carrera intenta recorrer todo el mundo en 80 días usando vehículos eléctricos alimentados por electricidad generada a partir de la energía solar y eólica. Es alentador ver que los científicos buscan soluciones tal como coches eléctricos y energías renovables. Todo le pertenece al Ser Supremo, por ello debemos cuidar el medio ambiente pues nada es nuestro, sino que todo es propiedad de Dios.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En todos los inventos o dispositivos que producimos, todos los ingredientes y los recursos que utilizamos son dados por Dios. Los elementos que necesitamos para hacer grandes edificios, puentes, barcos, automóviles, o el combustible necesario para su funcionamiento, están siendo dados por Dios, y tenemos que mostrar el debido respeto. Pensar que son los propietarios de todo es la ilusión. Es nuestro orgullo que nos hace pensar que son tan inteligentes cuando en realidad el cerebro misma con que pensamos que no es creada por nosotros, pero tampoco ha sido dada por Dios. ... El desequilibrio en la naturaleza, tales como el efecto invernadero, el cambio climático y los patrones climáticos, son un reflejo del desequilibrio en la conciencia de la humanidad. Una vez que haya equilibrio y la armonía en la conciencia de la sociedad y la forma en que considerar y tratar a los ecosistemas, esto se reflejará entonces en el equilibrio en la naturaleza. Entonces muchas de las tormentas, los trastornos y desastres naturales comenzarán a cesar.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“El Medio Ambiente de acuerdo a la Visión Védica”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/environmentalism_according_to_the_vedic_view.htm

0 comentarios: