FIAMBRES Y EL RIESGO DE CÁNCER DE VEJIGA

Noticias Vina
CONSUMO DE EMBUTIDO ES FACTOR
DE ALTO RIESGO DEL CÁNCER DE VEJIGA
WASHINGTON (EFE) - El consumo habitual de embutido puede ser un factor de riesgo en el cáncer de vejiga, debido a los nitratos y nitritos utilizados durante el proceso para preservar la carne, según un estudio publicado hoy la revista Journal Cancer. Los autores investigaron la relación entre la carne y sus componentes con el cáncer de vejiga y concluyeron que el consumo de la carne roja y sus derivados podrían estar involucrados en el desarrollo de cánceres de vejiga. Y es que algunas de las sustancias como el nitrato, el nitrito, las aminas heterocíclicas (HCA), y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que se utilizan en el proceso de cocción y procesamiento para preservar, realzar el color y el sabor de algunas carnes convertidas en embutido, tendrían mucho que ver. “Los nitratos y nitritos son precursores del compuesto N-nitroso (CON), que induce a tumores en muchos órganos, incluyendo la vejiga, en varias especies animales”, indica el estudio.

Para el estudio los científicos, dirigidos por la doctora Amanda Cross, del National Cancer Institute, evaluaron los nitratos, nitritos y otros componentes encontrados en la carne roja, en 300.933 hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 50 y 71 años, y su relación con el cáncer. Durante los 7 años que duró la investigación, 854 personas fueron diagnosticadas con cáncer de vejiga (720 hombres y 134 mujeres). En ese periodo se observó que aquellos cuyas dietas eran altas en nitritos en cualquiera de sus formas, y aquellos que tenían altos niveles de nitratos por consumir con frecuencia carnes rojas procesadas, como fiambre, tenían un 30 % más de oportunidades de desarrollar cáncer de vejiga que aquellos que consumían pocas cantidades de dichos componentes. Los investigadores señalaron que los más jóvenes son los que más carne roja consumían, son más propensos a fumar y no ingieren suficientes frutas, verduras ni alimentos con vitamina C y E.


Los fiambres se relacionan con el cáncer de vejiga a causa del agregado de nitratos y nitritos para conservarlos y darles mejor color y sabor, además existen otros compuestos como las aminas heterocíclicas (HCA), e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP). Estas sustancias se excretan a través de las vías urinarias, lo que conduciría al desarrollo de este tipo de cáncer.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Debido a la antinatural dieta de comer carne, los seres humanos son mucho más susceptibles a los trastornos y enfermedades en comparación con sus homólogos vegetarianos. Las amplias investigaciones realizadas por la Academia Nacional de Ciencias han vinculado el consumo de carne con el cáncer, y el Journal of American Medicine informa que: “El 90-97% de las enfermedades del corazón podrían prevenirse con una dieta vegetariana.” El Bhagavad Gita dice que los productos lácteos, granos, frutas y verduras, incrementan la duración de la vida y dan fuerza, salud, felicidad y satisfacción. Por el contrario, los alimentos tales como la carne, pescado y aves de corral son pútridas, descompuestas e impuras, provocando numerosos peligros para la salud física. El Srimad Bhagavatam, el summum bonum de toda la literatura Védica, afirma que comer carne es uno de los cuatro pilares de la vida pecaminosa.


Śrīpad Caitanya Caran das (BE E&TC) :
“Piense Antes de Comer”
“The Spiritual Scientist” - Vol. 1. Issue 8.
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://thespiritualscientist.com/


0 comentarios: