UGANDA: 74 MUERTOS EN DOS ATENTADOS

Noticias Vina
ASCIENDEN A 74 LOS MUERTOS
EN DOBLE ATENTADO EN UGANDA

KAMPALA (Reuters) - El grupo integrista islámico somalí Al Shabaab se atribuyó el lunes dos atentados con bomba que dejaron 74 muertos en un restaurante y un club deportivo de Uganda en el que cientos de personas seguían la final del Mundial de fútbol. Las explosiones se produjeron el domingo en dos bares repletos de hinchas de fútbol que seguían los últimos momentos de la final del Mundial de Sudáfrica en un restaurante temático etíope y en un club de rugby de Kampala. Los integristas de Al Shabaab, que habían amenazado con atacar Uganda por enviar fuerzas de paz al anárquico país para apoyar al Gobierno respaldado por Occidente, se atribuyeron las acción, según informó el canal de televisión Al Yazira. Los ataques coordinados han sido característicos de Al Qaeda y los grupos ligados a la red extremista de Osama Bin Laden. “Uganda es un gran país infiel que apoya al autodenominado Gobierno de Somalia”, dijo el jeque Yusuf Isse, un comandante de Al Shabaab, en la capital somalí. “Sabemos que Uganda está contra el Islam y por eso estamos felices con lo que ocurrió en Kampala. Estas son las mejores noticias que hemos recibido”, manifestó. Un ataque tuvo como blanco un restaurante en el distrito Kabalagala, que estaba repleto de hinchas de fútbol. La segunda detonación se produjo en un club de rugby donde también se veía el partido.

“Esto les muestra la criminalidad y el terrorismo sobre el que he estado hablando”, dijo el presidente de Uganda, Yoweri Museveni. “Si quieren pelear, vayan y busquen soldados, no ataquen con bombas a personas que están viendo el fútbol”, agregó. En Washington, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Mike Hammer dijo que Obama estaba “profundamente entristecido por la pérdida de vidas que resultó de estos actos deplorables y cobardes”. “Estados Unidos está listo para proveer cualquier asistencia solicitada por el Gobierno de Uganda”, declaró Hammer.


Los atacantes hablan de "benditos mártires que se explotan a si mismos en medio de los infieles". Deberían saber que el Señor Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu propagó el culto del Amor Divino que nos abarca a todos y conduce a la fraternidad universal en el plano trascendental. Si amamos a Dios, no podemos tener el impulso de perjudicar a ninguna de Sus criaturas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A menos que la gente conozca su eterna relación entre ellos y se den cuenta que no pueden existir y ser felices sin la Divinidad, que es Todo-Dicha, la inclinación natural de la gente hacia la divinidad y la desviación de la atención sobre los aspectos materiales de la vida no podrá realizarse. ... La mera creencia en la existencia de Dios será de gran beneficio para la humanidad al enseñar al hombre a hacer el bien a los demás. ... Mientras la gente no entienda que estamos unidos y conectados, y mientras las actividades no se hayan centrado en Dios, el mero sentimentalismo o las ideas ficticias no serán capaces de promover el amor verdadero entre las personas. Al saber que el infligir daños a otros seres es perjudicial para nuestro propio interés, y que ello nos ocasionará un daño, no desearemos perjudicar a ninguna persona, e incluso a ningún ser sensible del mundo.


Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’ - 1968 Calcuta.
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php

0 comentarios: