TRADICIONALES ENCIERROS DE SAN FERMÍN

Noticias Vina
DOS HERIDOS CON PROFUNDAS CORNADAS
DURANTE CORRIDA DE TOROS EN PAMPLONA
MADRID (Reuters) - Con el lanzamiento del “chupinazo”, el cohete que anuncia el comienzo de los sanfermines, la ciudad española de Pamplona se convirtió este martes en referente internacional de la fiesta y destino de miles de visitantes de todo el mundo. Los nueve días de toros y fiesta dieron comienzo a mediodía con el tradicional grito de “Pamplonesas, pamploneses, viva San Fermín”, coreado por los miles de congregados en la plaza del ayuntamiento bajo un manto de pañuelos rojos. El primer encierro de los sanfermines de Pamplona, las populares fiestas que arrancaron el martes en la ciudad del norte de España, dejó dos corredores heridos por contusiones que quedaron ingresados en un hospital de la capital Navarra. Se trata de un turista australiano de 18 años, que sufre policontusiones en el cuerpo, y de un joven español de 20, con contusión ocular, según informó el gobierno regional de Navarra. El pronóstico de ambos es reservado, aunque pueden ser dados de alta en las próximas horas. El año pasado, los sanfermines dejaron un muerto, un hombre de 27 años que se desangró por una cornada que le seccionó la aorta.

El de ayer fue el primero de los ocho encierros que se celebrarán hasta el próximo 14 de julio y que cada mañana tiñen el centro de Pamplona de blanco y rojo, los colores de las ropas y el pañuelo anudado al cuello. Los sanfermines se popularizaron en todo el mundo gracias a la presencia del escritor estadounidense Ernest Hemingway, que los inmortalizó en su novela “Fiesta” (1926). El plato fuerte de las tradiciones fiestas es cuando los jóvenes corren delante de los toros por el centro de la ciudad hacia la plaza de toros. Sin más defensa que su pericia y la buena suerte, y a veces un periódico enrollado en la mano, los mozos correrán por sinuosas calles delante de astados de 500 kilos los 800 metros que separan los corrales que albergan la reses de la plaza de toros.


Tengo gran respeto por España y su cultura, pero incluso las antiguas costumbres tienen que evolucionar. Luchar contra los animales por deporte o forzar a asustados animales a correr por calles llenas de aplausos y hombres corriendo, no es una “tradición” razonable, sino algo cruel. Debe haber otra manera de que los hombres demuestren al mundo que son "hombres".


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ramesvara: ... En realidad, incluso hoy en día, todo el entretenimiento en los Estados Unidos y en el mundo occidental se basa en la violencia. Ellos tienen las corridas de toros. Ellos quieren ver el toro torturado y asesinado. Y existe las peleas de gallo y también están ...
Prabhupada: Las peleas de perros.
Ramesvara: Y aunque el deporte más popular en Estados Unidos ahora es el fútbol. Es más popular que el béisbol, y se basa en los hombres saltando unos sobre otros. Mientras que un equipo se lleva el balón, todos ... Un deporte muy violento.
Hari-sauri: Y el boxeo también. Así que son muchos deportes diferentes.
Ramesvara: Están fascinados por el dolor y lucha.
Prabhupada: Tortura. Les gusta ver que alguien está siendo torturado por otro..



Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Conversación en el cuarto

Bhubaneswar - 21 de Enero de 1977.
Conversaciones - 770121r3.bhu
Obras Completas de Srila Prabhupada

0 comentarios: