TALIBANES DECAPITARON A 6 POLICÍAS AFGANOS

Noticias Vina
MILICIANOS TALIBANES DECAPITAN
A SEIS POLICÍAS EN AFGANISTÁN: OTAN
KABUL (Reuters) - Insurgentes talibanes decapitaron a seis policías afganos durante una incursión contra edificios de Gobierno en la provincia norteña de Baghlan, dijo el miércoles la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad liderada por la OTAN. El ataque talibán del martes tuvo como blanco una sede policial y un edificio gubernamental en una provincia donde los insurgentes había estado en buena parte ausentes hasta hace poco. El ataque se produjo el mismo día en que una conferencia internacional acordó que las fuerzas afganas deberían liderar las operaciones de seguridad en todo el país para el 2014, con el objetivo de relevar a las tropas extranjeras en algunas áreas tan pronto como a fines de este año. Un portavoz de los talibanes confirmó el ataque, pero negó el reporte sobre las decapitaciones. Aunque los insurgentes han decapitado a sus víctimas en el pasado, el gobernador de Baghlan, Abdul Majid, dijo que no estaba al tanto del reporte sobre mutilaciones. Pese a que la cantidad de soldados extranjeros en el país ha aumentado a unos 150.000, los talibanes han recuperado posiciones luego de que una invasión encabezada por Estados Unidos los derrocó en el 2001, y las víctimas de ambos lados están aumentado.

También hoy miércoles, un soldado de la OTAN murió a causa de una explosión en el sur del país, dijo la alianza. No se reveló la nacionalidad del soldado. La muerte elevó a 65 el total de soldados de la OTAN muertos en Afganistán este mes. La violencia y las bajas han aumentado en meses recientes en Afganistán. Junio fue el mes más mortífero para las fuerzas occidentales, con 103 bajas, incluyendo 60 estadounidenses. En tanto, el ministerio de Defensa de Australia dijo que la principal base de la OTAN en las afueras de la ciudad sureña de Kandahar fue blanco de cohetes del Talibán el lunes por la noche, las instalaciones quedaron dañadas, pero no se revelaron mayores detalles con relación a heridos o muertos.


Durante un ataque los insurgentes talibanes invadieron un puesto policial y mataron a seis policías afganos cortándoles la cabeza. En esta era, la gente carece de misericordia y estan acostumbrados a decapitar animales para comer su carne, ahora también decapitan seres humanos, olvidando que tanto los animales como las personas somos todos hermanos y hermanas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ser no violento con los seres humanos y al mismo tiempo matar a los pobres animales o ser enemigo de ellos, es la filosofía de Satanás. En esta era se es hostil con los pobres animales, y, por ende, las pobres criaturas siempre están ansiosas. La reacción de los pobres animales se le está imponiendo a la fuerza a la sociedad humana, y, en consecuencia, siempre hay la tensión de guerra fría o caliente entre los hombres, en el ámbito individual, colectivo o nacional. En tiempos de Mahārāja Yudhishthira ... el mundo entero estaba unido, y el gobernante supremo, siendo un rey tan preparado como Yudhishthira, mantenía a todos los habitantes libres de ansiedad, enfermedades y calor y frío excesivos. No sólo eran ellos económicamente prósperos, sino que también eran sanos, y no los perturbaba el poder sobrenatural, la enemistad de otros seres vivientes ni las agonías mentales y físicas.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 1 - Cap. 10 - Verso 6.

0 comentarios: