TACONES ALTOS “ACORTAN FIBRAS MUSCULARES”

Noticias Vina
LOS EFECTOS EN LAS PANTORRILLAS
POR USO PROLONGADO DE TACONES ALTOS
(http://www.bbc.co.uk) - Investigadores en el Reino Unido informaron que descubrieron la razón por la cual las mujeres que a menudo usan tacones altos pueden encontrar doloroso usar zapatos planos. El estudio, apareció en la publicación científica Journal of Experimental Biology, informando que los tacones altos provocan el endurecimiento de los tendones de la pantorrilla. Escáneres de los músculos de la pantorrilla realizados a un grupo de mujeres que frecuentemente utilizan zapatos de tacón alto encontraron que las fibras musculares eran, en promedio, 13% más cortas que en aquellas mujeres que evitan utilizarlos. El líder del estudio, el profesor Marco Narici de la Manchester Metropolitan University, indicó que de un grupo de 80 mujeres, se seleccionaron a 11 voluntarias que habían llevado de manera regular tacones de cinco centímetros por al menos dos años, y que se sentían incómodas caminando con zapatos bajos.

Imágenes de resonancia magnética demostraron que no había diferencia alguna en el tamaño de los músculos de la pantorrilla entre las mujeres que utilizaban tacones altos y las del grupo de mujeres que sólo se ponían zapatos planos. Pero un ultrasonido detectó la diferencia de tamaño en las fibras musculares, que consiste en que los tendones de las mujeres que llevaban tacones altos eran más gruesos y duros que aquellas que sólo usaron zapatos planos. Esto causa incomodidad al caminar con zapatos sin tacón, ya que el tendón no puede estirarse lo suficiente, agregó el profesor Narici. No obstante, el experto sostiene que esto no significa que las mujeres deban dejar de utilizar tacones altos. Se aconsejó a las mujeres que no lleven zapatos de tacón o zapatos planos todo el tiempo, sino diferentes tipos de calzado para que los músculos de las pantorrillas trabajen bajo una mayor gama de movimientos, esto podría ayudar a combatir el efecto de los tacones, indicaron los expertos.


Nuestra sociedad constantemente nos incita a ser personas de ficción. Especialmente a las mujeres se les enseña que tienen que ajustarse a los parámetros de belleza impuestos por esta sociedad de consumo y que deben “mostrar” públicamente sus atractivos corporales. Esta exigencia de estar “a la moda” se debe a que no hay conciencia de buscar la espiritualidad.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Este mundo esta lleno de engaños .... las personas inteligente invierten en algo sólido, invirtamos nuestro tiempo en algo sólido, si dices “Krishna” eso es beneficio eterno, si lees el Bhagavad Gita es beneficio eterno, si hablas de Krishna, si escuchas de Krishna, si comes alimentos ofrecidos a Krishna, todo eso tiene un resultado que es eterno. Entonces primero hay una lucha pues tenemos que dejar la adicción por este mundo, el cual nos han criado como adictos; somos adictos a la TV, a la moda, a la vanidad; la gente lo toma como algo normal, y debido a olvidarnos de lo que es superior, lo que es inferior se vuelve algo muy importante. ... Todo lo que es verdadero es olvidado; este cuerpo humano lo adquiriste con muchos sacrificios, y la idea es que le pongas fin a todos los sufrimientos.


Śrīla Atulananda Ācārya :
“Hemos Olvidado la Esencia”
http://www.atulanandadas.cl/ http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=atulananda.olvidado_la_esencia


0 comentarios: