FARIÑAS LEVANTA HUELGA DE HAMBRE

Noticias Vina
EL DISIDENTE CUBANO FARIÑAS
ABANDONA SU HUELGA DE HAMBRE
LA HABANA (AFP) - El opositor Guillermo Fariñas suspendió ayer la huelga de hambre que mantuvo durante 135 días, en respuesta a la decisión del gobierno de excarcelar de ahora a noviembre a 52 opositores presos, como resultado del diálogo en curso entre el presidente Raúl Castro y la alta jerarquía católica cubana, al que se ha sumado como “acompañante” el gobierno de España. Fariñas sigue en estado “grave crítico” por un coágulo detectado en la parte izquierda del cuello que, de desprenderse, acabaría con su vida en segundos, pero las últimas pruebas realizadas ayer dieron una “ligerísima mejoría”, informó Palacios. Fariñas está recibiendo anticoagulantes y su tratamiento le cuesta mil 300 dólares diarios a la salud pública cubana, según su médico de cabecera, Armando Caballero. “Esta confrontación entre demócratas versus antidemócratas no tiene vencedores ni vencidos, sino que ha ganado Cuba, nuestra Patria”, afirmó Fariñas en un comunicado desde el hospital.

En ese texto que los colaboradores de Fariñas mostraron a través del vidrio de la sala de terapia intensiva del hospital, el disidente dijo que “Hasta el plazo dado por las autoridades cubanas a la alta jerarquía católica nacional, yo depongo mi huelga de hambre y sed”, aunque existe la la posibilidad de retomar su protesta si el gobierno no cumple con su compromiso. Por su parte, el arzobispado informó que los primeros cinco presos que serán excarcelados (Villareal Acosta, González Pentón, Milán Fernández, García Paneque y Pacheco Ávila) en breve viajarán a España. Todos los medios oficiales cubanos informaron ayer de la reunión entre el presidente Castro, el cardenal Ortega y el canciller Moratinos, luego de la cual se informó de la masiva y gradual excarcelación.


Tapassignifica austeridad o penitencia. El ayuno realizado de acuerdo a los mandatos Védicos lo enriquece a uno en el campo del conocimiento espiritual. Sin embargo, uno no debe ayunar innecesariamente, ni contra de las disposiciones Védicas, ni tampoco con algún fin político. Tal ayuno está en la modalidad de la ignorancia, y no conduce al adelanto espiritual.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hay personas que inventan formas de austeridad y penitencia que no se mencionan en las disposiciones de las Escrituras. Por ejemplo, ayunar con algún propósito ulterior, tal como el de promover un fin puramente político, no se menciona en las indicaciones de las Escrituras. Las Escrituras recomiendan ayunar en aras del adelanto espiritual, y no con algún fin político o con un propósito social. ... Por medio de esas actividades no sólo se perturba la combinación de elementos materiales de la que está construido el cuerpo, sino que también se perturba a la propia Suprema Personalidad de Dios que vive dentro del cuerpo. Esos desautorizados ayunos o austeridades con algún fin político, son sin duda muy perturbadores para los demás. En la literatura Védica no se los menciona. ... Esos actos no los aprueba la Suprema Personalidad de Dios, ... y se efectúan desobedeciendo los mandatos de las Escrituras Védicas.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Bhagavad-gītā Tal Como Es”

Significado en Cap. 17 - Versos 5-6.


0 comentarios: