CHINA: CON EL PETRÓLEO AL CUELLO

Noticias Vina
UN BOMBERO MUERTO DURANTE LABORES
DE LIMPIEZA DE MAREA NEGRA EN CHINA

BEIJING - El incendio el pasado viernes de un oleoducto cercano al puerto de la ciudad china de Dalian ha generado una marea negra de más de 430 kilómetros cuadrados de superficie. El accidente se produjo tras una explosión que afectó a dos oleoductos propiedad del gigante estatal China National Petroleum Corp. (CNPC) y el puerto de mercancías Xingang en Dalian y que causaron al menos otras cinco pequeñas detonaciones. Durante las labores de limpieza un bombero cayó al mar contaminado junto con otro compañero, al que rescataron con vida, mientras que a él le encontraron ya fallecido entre la mancha negra. Los vertidos de petróleo nos ofrecen una de las imágenes más elocuentes del trato que el ser humano brinda a la naturaleza. Ese engrudo oscuro y venenoso es un carburante ideal para la metáfora, aunque los protagonistas de las fotos no están para poesía. El viernes por la noche estallaron dos oleoductos en Dalian, uno de los puertos petrolíferos más importantes de China, y estos dos hombres forman parte del equipo que trata de reparar el estropicio. Uno de ellos está a punto de sucumbir y el otro acude, con ciertas dificultades, a salvarle.

La secuencia continúa en otra foto donde se ve al rescatado totalmente embadurnado de crudo, reducido a una silueta inerte, pero parece que vivo. Otro bombero murió tragado por la marea negra. La mancha ocupa ya más de 180 kilómetros cuadrados y hay 800 embarcaciones recogiendo el vertido. Pero, como apunta Greenpeace, tras un escape «no existe la limpieza completa». La organización ecologista insiste en que los siniestros de este tipo son un recordatorio de los riesgos de una economía basada en el petróleo. Los responsables de la limpieza del petróleo se están encontrando con una complicación metereológica: el viento y la lluvia que están provocando que la mancha se extienda a mayor velocidad.


El impacto visual de las fotos que nos muestran el agónico rescate de un bombero en el puerto chino de Dalian y pensamos en el porvenir de una humanidad que se ha acostumbrado a vivir con el petróleo hasta el cuello, sufriendo una catástrofe tras otra debido al deseo de manipular los recursos naturales utilizando alta tecnología pero sin conciencia de sus consecuencias.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
No hay duda de que la tecnología ha avanzado mucho en la comprensión de algunas cosas de este mundo. Por ejemplo, sin duda sabemos mucho acerca de los procesos biológicos muchos del cuerpo. De acuerdo a la bioquímica - tal como se entiende a través del reduccionismo - el cuerpo es una colección de partículas atómicas. Aunque podemos entender algo acerca de la operación física de nuestro cuerpo, la ciencia no tiene manera de explicar cómo funciona nuestra conciencia. ... Ahora los científicos más brillantes nos brindan una tecnología para controlar el mundo físico, pero nadie puede controlar su propia mente. Puesto que nadie sabe acerca de la conciencia, a pesar de su gran tecnología, la humanidad ha perdido la meta de la vida. ... Adherir a los principios materialistas de la ciencia y la tecnología ha empobrecido nuestro entendimiento para ver que la naturaleza en su conjunto total es un ser viviente.


The Hare Krishna Views On Science :
“Cuando Fracasa la Deslumbrante Tecnología”
Conferencia en el India Institute of Technology,
Mumbai, 27 de February del 2001.
http://www.krishnascience.com


0 comentarios: