TRAGEDIA MINERA EN COLOMBIA

Noticias Vina
SE REINICIAN TAREAS DE RESCATE DE
OBREROS ATRAPADOS EN MINA DE CARBÓN
COLOMBIA (BBC Mundo) - Los equipos de salvamento continúan este viernes con los trabajos de rescate de los trabajadores de la mina de carbón del departamento colombiano de Antioquia en la que se produjo una fuerte explosión que causó la muerte de al menos 19 mineros y dejó atrapados a más de 50. Una acumulación de gases podría haber sido la causa de la explosión. Las autoridades han descartado prácticamente la posibilidad de encontrar sobrevivientes dentro de la mina San Fernando, en Amagá, a unos 380 kilómetros al norte de Bogotá. El intento de rescatar a sobrevivientes tuvo que suspenderse en varias ocasiones desde la explosión ocurrida en la noche del miércoles por las condiciones peligrosas del rescate. Por el momento, al menos 19 cadáveres han sido llevados a la superficie. En la mañana del viernes se realizó el sepelio de las primeras nueve víctimas.

La explosión se produjo a unos 2.000 metros bajo tierra antes de la medianoche del jueves, cuando los mineros estaban haciendo el cambio de turno, por lo que es difícil saber el número exacto de personas que estaban dentro en el momento del accidente. Medios locales informaron de que algunos mineros lograron salir por sí solos tras la explosión. Los equipos de rescate han instalado turbinas de ventilación para evacuar los gases de la mina y poder despejar los escombros que les impiden llegar a donde están los mineros. Los familiares esperan noticias en los alrededores de la mina. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, calificó lo sucedido como una “tragedia muy grande” y anunció que viajará a la zona este sábado. En los últimos años, decenas de trabajadores han muerto en explosiones similares, y muchas minas no cuentan con las medidas de seguridad requeridas.


Al parecer, la mina de carbón no estaba equipada con detectores ni extractores de gas. Colombia necesita implementar mayores medidas de seguridad y supervisar mejor las minas para evitar más accidentes. En cualquier momento algo terrible nos puede pasar, por lo que no tenemos que perder tiempo y empezar la práctica espiritual sin demora.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
“Shubhasya Shighram, ashubhasya kalaharanam”. No hay garantía de que obtendremos nacimiento humano después de nuestro nacimiento actual. ¿Por qué uno habría de arriesgarse?. Al menos si realiza adoración sincera durante algunos años en la compañía de Sadhus, esa asociación no será en vano. Tal vez la huella de ello no quede definitivamente, pero el impulso hacia las buenas ideas en el corazón vendrá nuevamente con mayor velocidad. Así que, es mejor empezar bhajan inmediatamente en vez de no hacer nada. Tome refugio total y ore a Nityananda Prabhu y a Gauranga Mahaprabhu. Ellos han venido a rescatarnos a todos y a dar el más elevado Krishna prema para todos, sin distinción. Pronuncie Sus nombres y ofrézcales oraciones. Es la naturaleza del Señor Supremo rescatar a las almas rendidas. Él ha dicho en el Gita (6.40), “Na hi kalyana krit kascid durgatim tata gacchat” - “Un alma sincera, nunca será vencida.”


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
Mensaje: “Comience bhajan inmediatamente”
Sree Chaitanya Gaudiya Math
http://groups.yahoo.com/group/sreecgmath/message/863

0 comentarios: