PONEN EN DUDA GESTIÓN DE OMS DURANTE PANDEMIA GRIPE A

Noticias Vina
DENUNCIAN QUE EXISTIERON VÍNCULOS FINANCIEROS
ENTRE EXPERTOS DE OMS Y LABORATORIOS ROCHE Y GLAXO
(www.abc.es) - Un comité del Consejo de Europa y una revista médica, la “British Medical Journal” (BMJ), han coincidido en sus críticas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su gestión respecto a la gripe A. Para la revista científica, la labor de la agencia de Naciones Unidas está manchada por conflictos de intereses con la industria farmacéutica. “La OMS debe restaurar su credibilidad y Europa debe legislar sobre los conflictos de intereses”. Por consejo de la OMS, los gobiernos acumularon grandes cantidades de antivirales y gastaron millones en vacunas que no se utilizaron. Según la revista, las recomendaciones de la OMS sobre el uso de medicamentos antivirales fueron preparadas por expertos que trabajaban como asesores para las farmacéuticas que fabricaban los medicamentos, y ahora se le cuestiona a la OMS el haber ocultado los vínculos financieros que existen entre sus expertos y los dos laboratorios fabricantes del Tamiflu y Relenza, Roche y Glaxo.

El Consejo de Europa también acusó a la entidad de ser poco clara por haber mantenido en secreto los nombres de los 16 miembros que formaron el comité de emergencia que asesoró a Margaret Chang – directora del organismo - durante la crisis. El anonimato no permite determinar cuáles son los vínculos de los asesores con los principales laboratorios del mundo. Antes de declarar la pandemia la OMS instó a los gobiernos a acumular reservas de los medicamentos de Roche y Glaxo por un valor de 6 mil millones de dólares. La recomendación fue apoyada por tres expertos ahora cuestionados por su relación con las farmacéuticas. En respuesta a las acusaciones la OMS advirtió que los conflictos de interés son “inherentes a cualquier relación entre una agencia como la OMS y una empresa que persigue beneficios” y negó cualquier influencia en la gestión de la pandemia.


Para restaurar su credibilidad, la OMS debería revelar los nombres de sus asesores y los posibles conflictos de interes con la industria farmacéutica. Mantener sus nombres ocultos impide saber si existieron vínculos financieros con los laboratorios. La gente ya no cree ni en los gobiernos ni en los organismos de salud y muchos piensan que la pandemia nunca existió.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las grandes empresas farmacéuticas tienen enorme interés en la generalización de las campañas de vacunación indiscriminadas y no apoyan ni financian investigaciones que no refuercen su interés: cuantas más dosis se venda, mejor. Es falso que las vacunaciones masivas y sistemáticas a la población infantil estén exentas de efectos secundarios o que éstos sean insignificantes. Por el contrario, pueden ser una fuente importante de enfermedad, como lo demuestran las observaciones clínicas. Esta situación se debe, en gran parte, porque los profesionales sanitarios, que deberían declarar los efectos post-vacuna, no relacionan éstos con las vacunas. O, lo que es peor, porque los Servicios de Farmaco-vigilancia reciben fuertes presiones por parte de la industria farmacológica para no registrar la morbilidad post-vacuna, es decir, el número de personas que enferman debido a las vacunas.


“Vacunas: ¡Nuestros Hijos en Peligro!”
http://www.mundovegetariano.com
http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=88&seccion=%2Fninos

0 comentarios: