LOS ADOLESCENTES DEFINEN "LA ESPIRITUALIDAD"

Noticias Vina
LOS JÓVENES MODERNOS OPINAN SOBRE
LA ESPIRITUALIDAD. ¿CÓMO LA DEFINEN ELLOS?
www.living.oneindia.in - La juventud describe a la espiritualidad con relación a expresiones, sentimientos y relaciones positivas, dice un estudio estadounidense. Dicho estudio analizó las diferencias que los adolescentes encuentran entre la espiritualidad y la religión. Anthony James, un estudiante graduado en la Universidad de Missouri Departamento de Desarrollo Humano y Estudios de la Familia (HDFS), que está llevando a cabo la investigación, dijo: “En última instancia, queremos determinar el impacto de la espiritualidad en el desarrollo positivo de la juventud, incluyendo la auto-estima y el comportamiento pro-social, y de contrarrestar el comportamiento negativo o de riesgo.” El estudio, fue presentado en la Conferencia 2010 de la Asociación Noroeste de Estudiante Negros Graduados. “Primero tuvimos que identificar cómo los jóvenes definen y practican la espiritualidad.” James examinó la respuesta de los adolescentes a la pregunta: “Qué significa ser una joven persona espiritual?”

Las respuestas revelaron que los jóvenes describen su comportamiento espiritual en relación a la evolución personal y social. Ellos lo clasificaron en: tener un propósito, tener vínculos y conexiones, incluidas aquellas con un poder superior (normalmente Dios), la gente y la naturaleza, un fundamento de bienestar, alegría y satisfacción, energía y paz, tener confianza en sí mismos, y poseer un impulso hacia la virtud. El estudio encontró que hay muchos jóvenes que se consideran “espiritual”, pero hay una desconexión entre llamarse a uno mismo “espiritual” y la definición de lo que esto implica. “Aunque se supone que muchas personas son “espirituales”, la “espiritualidad” no es algo fácil de articular y definir. La gente tiene dificultades para separar la espiritualidad de la religión, pero las diferencias son importantes para entender el comportamiento y desarrollo,” explicó James.


La gente sabe muy poco de lo espiritual y el mundo trascendental, y confunden espiritualidad con disfrute y felicidad material. El conocimiento acerca de Krishna hay que aprenderlo de Vaishnavas muy dedicados, aquellos que tienen el Bhakti encendido en sus corazones y están absortos en el seva; ellos hacen todo para el servicio de Krishna y corren para servirlo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Śrīla Prabhupada dice “cuando un devoto está avanzando en su realización espiritual, su única meta es servir a la Personalidad de Dios”, si tú tienes más deseos de servir a Krishna eso significa que estás avanzando espiritualmente; quizás no estás sintiendo ningún éxtasis, ningún placer, quizás no sientes ninguna felicidad, eso no importa, lo que importa son dos cosas: que sientes más desinterés por este mundo y más inclinación por servir a Dios. El lado del disfrute disminuye y el lado de la dedicación aumenta, ... nuestra escuela es servir a Krishna, no hemos venido a disfrutar a Krishna, hemos venido a servir a Krishna, nosotros ya hemos disfrutado mucho la energía externa de Krishna, estamos aburridos de abusar de Krishna, ahora queremos servirlo a Él. … Querer ver a Krishna no es un deseo puro, pero querer servirlo a Krishna es un deseo puro.


Śrīla Atulananda Ācārya :
“Paradharma, los Deberes del Alma”
http://gurudevaatulananda.blogspot.com/2010_02_01_archive.html
http://www.vaisnavi.net/nectar_gurudeva_atulananda/paradharma.htm
http://www.atulanandadas.cl/

2 comentarios:

Karina dijo...

Nosotros los jóvenes confundimos las cosas no?

dasavatara das dijo...

Amiga Karina, gracias por su comentario. Sí, los jóvenes están confundidos, pero también los adultos lo están. En realidad los jóvenes no son los responsables de la confusión. Los adultos con responsabilidad social y política son los que deberían llevarlos a la espiritualidad, pero en cambio, a los jóvenes los confunden a través de tantos malos ejemplos que existen en la sociedad. Los jóvenes están confundidos porque no hallan buenos maestros espirituales y en cambio hallan información contradictoria que es producida por los adultos. Los jóvenes están expuestos a la confusión y eso hace que ellos abandonen la búsqueda de la Verdad, algo que es propio del espíritu de todo joven. Estan confundidos, pero en primera instancia no es culpa de los jóvenes, sino de la sociedad en su conjunto y especialmente de los adultos con poder de decisión.