ESTUDIANTES 7MO GRADO DESCUBREN CUEVA EN MARTE

Noticias Vina
ESCOLARES DEL PROGRAMA DE IMÁGENES
ESTUDIANTILES DE MARTE HALLAN NUEVA FOSA
www.space.com - Un grupo de estudiantes de séptimo grado en California han descubierto una cueva en Marte como parte de un proyecto de investigación para estudiar imágenes captadas por una nave espacial de la NASA que orbita alrededor del Planeta Rojo. Los 16 estudiantes de la clase de ciencia de séptimo año del maestro Dennis Mitchell, en la Secundaria Evergreen en Cottonwood, California, descubrieron lo que parece ser un tragaluz marciano: un agujero en el techo de una cueva en Marte. "Los estudiantes desarrollaron un proyecto de investigación que se enfocaba en encontrar las ubicaciones más comunes de tubos de lava en Marte", explicó Mitchell. La clase encargó una fotografía y una imagen de respaldo del volcán Pavonis Mons de Marte, enfocadas a una región de la que no se tenían imágenes de cerca. Ambas imágenes fueron tomadas por la sonda Mars Odyssey de la NASA, y mostraban tubos de lava, tal como habían esperado los estudiantes. Pero la fotografía de respaldo proporcionó otra sorpresa: un punto negro, pequeño y redondo. Era un agujero en Marte que conducía a la cueva enterrada, dijeron los investigadores.

Glen Cushing, un científico del Servicio Geológico de Estados Unidos, dijo que ese foso "era nuevo" para ellos, y que tales cráteres anómalos se forman cuando una pequeña parte del techo de una cueva o un tubo de lava se colapsa, creando una apertura hacia el cielo en el área debajo de la superficie. Se piensa que las cuevas son resultado de la actividad volcánica en el Planeta Rojo. Es probable que en algún punto se formaran canales de lava en la roca que luego dejaron tras de sí un túnel, o "tubos de lava", una vez que la erupción había terminado. Estos habrían quedado cubiertos cuando un techo sólido de material enfriado se depositaba encima de ellos y, probablemente, secciones del techo se colapsaron luego formando así las aperturas que parecen "tragaluces".


Los estudiantes de 7mo. grado han descubierto un pozo en Marte utilizando la cámara del orbitador Mars Odyssey de la NASA. Los científicos dicen que más de la mitad de todas las estrellas son múltiples sistemas estelares, por lo que existen miles de millones de cosas para examinar con los telescopios; sin embargo, no verán la más remota capa de este universo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando los sentidos se extienden por los microscopios y telescopios, estos instrumentos tienen un alcance mayor, pero aún están limitados a la esfera material. El telescopio no puede penetrar la cobertura más lejana del universo; la lente del microscopio está compuesta por átomos y por lo tanto no puede ver al propio átomo o a algo más pequeño que el átomo. Asimismo, el sistema de especulación mental también es ineficaz para percibir los elementos espirituales. La mente es un elemento material cuya densidad es muy sutil. (Bhagavad-gita VII: 4) Las abstracciones superiores son tan espirituales como lo son las duras rocas. Se cree comúnmente que al ampliarse la potencia de la mente podemos concebir el infinito, pero este proceso es defectuoso. Si el infinito pudiera confinarse en una mente limitada, entonces no sería infinito. Yo ni siquiera se cuántos cabellos hay en mi cabeza.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“El Descenso del Santo Nombre”
“Una Perspectiva Gaudiya Vaisnava”
http://bvml.org/SBRSM/index.htm
Bhaktivedanta Memorial Library

0 comentarios: