"CARAMELO" DE TABACO PUEDE ENVENENAR A NIÑOS

Noticias Vina
TABACO SIN HUMO CON FORMA DE CARAMELOS
NUEVO CEBO TÓXICO PARA LOS NIÑOS, EL ESTUDIO

NUEVA YORK (Reuters) - Miles de niños pequeños en Estados Unidos sufren anualmente de envenenamientos accidentales con productos que contienen tabaco y nuevos artículos que se disuelven, similares a un caramelo, provocarían más riesgos. Durante un estudio sobre informes médicos enviados entre el 2006 y el 2008 a los centros de control de envenenamiento en Estados Unidos, los autores hallaron que 13.705 niños menores de 6 años sufrían envenenamientos accidentales con productos de tabaco. La revista Pediatrics publicó los resultados. En un bebé o un niño pequeño, una cantidad mínima de nicotina (1 miligramo) causa náuseas y vómitos. Dosis más altas causan debilidad, convulsiones o crisis respiratorias fatales. Para el equipo de Connolly, la nueva preocupación son los productos de tabaco que se disuelven en la boca y que acaban de aparecer en el mercado. Las tabacaleras aseguran que esos productos, de aspecto similar a caramelos esféricos o en cintas, fueron creados para proporcionarles a los adultos una forma de obtener una dosis de nicotina sin humo. Pero, es también una nueva vía de envenenamiento infantil accidental.



"Ahora tenemos en el mercado algo más atractivo para los niños", dijo Connolly. Aunque esos productos son demasiado nuevos, el equipo analizó la composición química de Camel Orbs, caramelos de tabaco similares a los Tic-Tac, que produce R.J. Reynolds desde fines del año pasado. El producto contenía una mayor cantidad de nicotina "libre" que los cigarrillos tradicionales. La nicotina libre pasa rápidamente a la sangre y, en un niño, puede ser más tóxica que otros productos de tabaco. Cada pastilla contiene 1 miligramo de nicotina, de modo que puede causar náuseas, y si un niño consume varias, el efecto puede ser más grave.


Las compañías tabacaleras sacan provecho de la inocencia del público en general para llevar a cabo sus campañas publicitarias. Los niños y jóvenes siempre son atraídos por las cosas nuevas y los trucos publicitarios los engañan una y otra vez. Las compañías de tabaco los engañan sólo para vender más y obtener mayores beneficios.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El alma condicionada tiene cuatro defectos: está bajo la influencia de la ilusión, comete errores, su conocimiento es imperfecto, y tiene la tendencia a engañar. Esos cuatro defectos son inevitables en todos, excepto en la persona liberada del condicionamiento material. Por consiguiente, la tendencia a engañar está en todos los hombres, y se manifiesta en los negocios y relaciones comerciales. ... Nadie debe aceptar consejos a no ser que provengan de una persona que sea trascendental a los cuatro defectos básicos; de lo contrario, será víctima del condicionamiento material. El mejor sistema es seguir los consejos e instrucciones de Sri Krishna o de Su representante genuino. De ese modo se puede ser feliz, tanto en esta vida como en la siguiente.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 5 - Cap. 14 - Verso 26.

0 comentarios: