PAKISTÁN: ATAQUE TERRORISTA A MEZQUITAS, 80 MUERTOS

Noticias Vina
MASACRE CONTRA COMUNIDAD AHMADI DE PAKISTÁN
80 MUERTOS EN DOBLE ATAQUE CONTRA MEZQUITAS
ISLAMABAD (clarín.com) - Dos terribles ataques terroristas y la toma como rehenes de 1.500 fieles que rezaban en una de las dos mezquitas asaltadas se produjeron ayer en Lahore, la ciudad más cosmopolita de Pakistán y en el borde de la frontera con India. Al menos, 80 personas murieron y otras cien fueron heridas cuando un grupo de atacantes con chalecos suicidas, rifles AK47 y granadas penetró simultáneamente a la hora de los rezos musulmanes, en su día santo, en dos mezquitas de la minoría Ahmadi, una rama del Islam que los extremistas sunitas paquistaníes consideran infieles. Los talibán paquistaníes de la región de Punjan se adjudicaron el ataque con llamados a los diferentes medios de comunicación. El horror duro al menos tres horas en dos barrios residenciales de Lahore, después que los terroristas asaltaron las mezquitas cuando hablaba el mullah, disparando sus armas y lanzando tres granadas y gritando “infieles”. Muchas de las víctimas murieron al instante.

Los terroristas atacaron la mezquita en Garhi Shahu, un área densamente poblada de la ciudad, y la otra en Model Tow, las dos pertenecientes a los Ahmadi, en un evidente y renovado ataque sectario religioso. En Pakistán, la minoría ahmadi no es reconocida como musulmana. Los ataques fueron reivindicados por milicias talibán paquistaníes. Un grupo asociado a los talibán y a la red terrorista Al Qaida se adjudicó la autoría de los ataques: "Los ahmadi no aceptan al profeta Mahoma como al último de los profetas, tienen indulgencia en las conspiraciones contra los combatientes de Dios y cooperan con los judíos en las sacrílegas caricaturas del profeta de Facebook y YouTube" ... "Con estos ataques les advertimos a los ahmadis que abandonen Pakistán o mueran a manos de los seguidores del profeta", añadieron los terroristas.


Este es uno de los peores atentados terroristas durante los rezos y oraciones de la secta Ahmadiyya, uno de los grupos más duramente perseguidos por los musulmanes ortodoxos en Pakistán. ¿Cuándo la gente entenderá que las sectas religiosas minoritarias también forman parte de la hermandad universal de los hombres y comparten la común paternidad de Dios?


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los grandes reformadores siempre afirman que no han venido para abrogar la ley anterior, sino para cumplirla. Valmiki, Vyasa, Platón, Jesús, Mohamed, Confucio y Chaitanya Mahaprabhu afirman este hecho, ya sea expresamente o con su conducta. ... Todos ellos persiguen al Gran Espíritu, a la incondicionada Alma del Universo. No pueden más que tener una percepción de él. Sus palabras y sus expresiones fueron diferentes, pero su significado es el mismo. ... El verdadero crítico es un juez generoso, sin prejuicios y libre del espíritu partidario, que es el gran enemigo de la verdad, el cual siempre frustra el intento del investigador y le hace creer que la Verdad Absoluta no está en ninguna otra parte, excepto en su propio antiguo libro religioso.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Océano de Néctar - Introducción
http://bvml.org/SBRSM/books/index.html
.

0 comentarios: