NIÑO DE 13 AÑOS LLEGA A CIMA DEL EVEREST

Noticias Vina
ADOLESCENTE DE 13 AÑOS SE CONVIERTE EN
PERSONA MÁS JOVEN EN ESCALAR MONTE EVEREST
WASHINGTON (ANSA) - Un niño estadounidense de origen latino, de 13 años, alcanzó la cima del Everest y se convirtió en el alpinista más joven en haber escalado la montaña más alta del mundo. Jordan Romero, procedente de Big Bear, California, junto con su padre y otros miembros de su equipo, escaló el pico más alto del mundo desde el lado chino, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo. Romero, cuyo sueño es escalar las montañas más altas del mundo, alcanzó la cima del monte Kilimanjaro en África cuando tenía nueve años de edad. Jordan escaló los 8.850 metros de la cumbre desde el lado tibetano, el mismo día en que un hombre nepalí rompió su propio récord como el escalador que ha conquistado exitosamente la cima del Everest la mayor cantidad de veces. “Es sólo una meta”, había dicho Romero a Reuters en abril en la capital nepalí, Katmandu. El ya ha escalado cinco montañas, incluido el Kilimanjaro en Africa, y necesita subir el mayor pico de la Antartida. La persona más joven que había escalado anteriormente el Everest fue el nepalí Temba Tsheri Sherpa, a los 16 años.

Romero fue acompañado por un equipo que incluyó a su padre Paul, un paramédico de cuidados de urgencia y guías sherpas. El dijo a Reuters que su meta era recoger un pequeño pedazo de roca de la cima del mundo para guardarlo como recuerdo y usarlo como collar. Su siguiente misión será subir las montañas más altas de los 50 estados de Estados Unidos. El mismo día de la hazaña de Romero, el escalador nepalí Apa Sherpa rompió su récord y subió el Monte Everest con éxito por vigésima vez. Apa, de 50 años y quien vive en Estados Unidos, alcanzó la cumbre el sábado a través de la ruta del Collado Sur. El llevó un letrero durante todo el camino hasta la cumbre para crear conciencia sobre el impacto del cambio climático en los Himalayas.


Igual que para tener éxito y alcanzar la cúspide de la montaña más alta, cualquier practicante espiritual no llega a Krishna sólo por su propio esfuerzo. Si uno se vuelve muy afortunado, recibe la enredadera de la devoción del maestro espiritual y mediante sus esfuerzos constantes, y la gracia del Señor, él comienza a realizar servicio devocional a Krishna.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Por la misericordia tanto del maestro espiritual como del Señor Supremo, el practicante espiritual recibe la enredadera de la devoción, que es la fe inicial en las prácticas devocionales. El practicante espiritual instala esta enredadera devocional en estado de pimpollo en lo profundo de su corazón y la riega por el proceso de oír y cantar, haciendo el trabajo de un jardinero trascendental. Atento a la misericordia de Sri Guru, la enredadera brota y crece lentamente, cruzando el límite del universo material, hasta alcanzar los planetas Vaikuntha y al llegar allí, con renovados esfuerzos, la enredadera se alza para llegar a los pies de loto de Sri Krishna en Goloka Vrndavana.


Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“La Esencia de la Devoción Pura - Bhakti Siddhanta Sara”
Part II – “Guru Tattva”
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=puri_bp.puri_bp

0 comentarios: