NIÑA NAVEGANTE “DIO VUELTA AL MUNDO”

Noticias Vina
UNA ADOLESCENTE AUSTRALIANA COMPLETÓ
VUELTA AL MUNDO EN VELERO NAVEGANDO SOLA
SYDNEY (AP) - Una adolescente australiana ha sido recibida con una fervorosa bienvenida en la Bahía de Sydney, después de completar la vuelta al mundo navegando sola, lo que la hará entrar en los libros de historia. Jessica Watson (16) se convirtió en la persona más joven que realizó esta hazaña completamente sola. Navegó durante 210 días. Su hazaña la convierte en la persona más joven que navega completamente sola, sin detención ni asistencia, alrededor del mundo. La joven llegó a Australia tres días antes de que cumpla 17 años. La adolescente llegó hoy en medio del júbilo de sus compatriotas de regreso a Sydney tras dar la vuelta al mundo en solitario en un velero. Ella deja atrás 210 días de navegación y 23 mil millas náuticas recorridas en su barco “Ella’s Pink Lady”. Cuando el velero pintado de rosa atravesó la meta estallaron el aplauso y los vítores. La joven, que cumple 17 años el martes, saludaba radiante desde el timón. “Tantas caras, tantos colores, tanto ruido, todo era impresionante”, declaró después, y dijo ansiar una cama y fruta fresca.

Algo tambaleante, la joven bajó a tierra en la famosa ópera de la ciudad y se abrazó a sus padres, Julie y Roger. Luego caminó con dificultad los 100 metros de alfombra rosa al término de la cual la esperaba el primer ministro, Kevin Rudd. “Jess, bienvenida a tierra. Bienvenida de regreso a Australia. Probablemente te sientas temblorosa ahora, pero a los ojos de todos los australianos estás erguida como nuestra más reciente heroína”, dijo Rudd. “No me veo como una heroína. Soy una chica normal que creyó en su sueño. No hay que ser nadie especial para lograr algo extraordinario. Sólo hace falta un sueño, creer en él y trabajar duro”, respondió la muchacha australiana. “Cuando estás en el medio de una noche de tormenta, no puedes dejarte vencer, simplemente debes seguir adelante,” agregó la valerosa joven.


No es común leer noticias sobre una joven que ha desarrollado estas cualidades: tapah (austeridad), acāpalam (determinación), dhritih (fortaleza) y lo más sorprendente, la cualidad de: na ati-mānitā (sin expectativas de honor). Sus cualidades deben recordarnos acerca de las cualidades trascendentales por las cuales uno realiza progresos en la comprensión espiritual.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La Suprema Personalidad de Dios dijo:
La valentía; la purificación de la existencia propia; el cultivo del conocimiento espiritual; la caridad; el autocontrol; la ejecución de sacrificios; el estudio de los Vedas; la austeridad; la sencillez; la no violencia; la veracidad; el estar libre de ira; la renunciación; la tranquilidad; la aversión a buscarles defectos a los demás; la compasión; el estar libre de codicia; la mansedumbre; la modestia; la firme determinación; el vigor; el perdón; la fortaleza; la limpieza; y el estar libre de envidia y del ansia de honor - estas cualidades trascendentales, ¡oh, hijo de Bharata!, les pertenecen a hombres piadosos que están dotados de naturaleza divina.



Bhagavān Lord Śrī Krishna :
“Bhagavad-gītā Tal Como Es”
Capítulo 16 - Versos 1-3
“La Naturaleza Divina y la Demoníaca”

0 comentarios: