LOS OCÉANOS PODRÍAN QUEDARSE SIN PECES

Noticias Vina
LOS PECES PODRÍAN DESAPARECER DE LOS
OCÉANOS EN LOS PRÓXIMOS 40 AÑOS, DICE LA ONU
NUEVA YORK - (AFP) La pesadilla de que todos los peces desaparezcan de los océanos podría concretarse en 2050, si no se hace una profunda reestructuración del sector pesquero, advirtieron el lunes expertos de la ONU. “Dentro de 40 años, no tendremos más peces”, declaró Pavan Sukhdev, director de la Iniciativa para una economía verde del Programa de Naciones Unidas para el Medio ambiente (PNUMA). Pero según el informe sobre la economía verde que el PNUMA y diversos expertos deben divulgar en el correr del año y que fue presentado como anticipo el lunes, esta catástrofe puede ser evitada si se cortan los subsidios a las flotas de pesca y se instalan zonas protegidas para los peces, lo que a largo plazo podría generar una industria pesquera floreciente. Según la ONU, el 30% de las reservas pesqueras ya desaparecieron.

El mundo “agota el capital” que necesita, dijo el director del PNUMA, Achim Steiner. No obstante, “nuestras instituciones, nuestros gobiernos, son perfectamente capaces de cambiar de camino”, añadió. La caída de las reservas de peces del planeta es un problema ecológico pero también una cuestión de subsistencia para mil millones de personas, a menudo originarios de países en desarrollo y para quienes los peces constituyen la única fuente de proteínas, según la ONU. Se estima que 35 millones de personas viven de la pesca en el mundo, que 170 millones de empleos dependen de manera directa o indirecta de la pesca y que en total 520 millones de personas están vinculadas financieramente a la misma. Las capacidades de las flotas pesqueras son “50 a 60%” superiores a lo que deberían ser, según Sukhdev. El informe defiende la creación de zonas marinas preservadas que permitan a los peces hembra llegar a la adultez, aumentando así sensiblemente su fertilidad.


La codiciosa política económica de la industria pesquera no permite la recuperación de las poblaciones de peces. Los expertos aconsejan reducir las flotas pesqueras para permitir que las poblaciones de peces se recuperen. En vez de comer tantos pescados, ¿por qué no incluir en su dieta los vegetales del mar, alimentos que flotan en enormes mantos de algas?


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Transeúnte: ¡Buen día!
Prabhupada: Buen día. Gracias. Hare Krishna. ... ¡Oh! Qué grande ... Los japoneses, comen estas algas.
Brahmananda: Sí.
Prabhupada: Sí. Es bueno para los comedores de pescados, debido a que tienen sabor a pescado, a pesar de que es un vegetal. (Pausa) Para aquellos que son comedores de pescados, incluso por oler pescado, con sólo el olor a pescado, aumentan su apetito. ¿No es así?
Svarupa Damodara: Sí.
Prabhupada: Continenen proteínas. Y también tienen gusto. (Pausa) Estas algas están en todo el océano. Cuando el barco va pasando, se las puede ver. Por todos lados.



Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Conversaciones - Caminata Matinal
27 de Abril de 1973, Los Angeles
Vedabase - 730427mw.la

0 comentarios: