GRABAN GOLPIZA DE UNA MAESTRA A ESTUDIANTE

Noticias Vina
INVESTIGAN PALIZA DE PROFESORA
A UN ALUMNO GRABADA EN VÍDEO
WASHINGTON (EFE) - La Policía del condado de Harris en Houston (Texas) investiga la paliza que una profesora dio a un alumno en una clase y que un vídeo grabado con el móvil de una estudiante sacó a la luz en Internet y televisiones de EE.UU. Los niños primero aplaudieron y rieron cuando su maestra de Ciencias, Sheri Lynn Davis, llevó a una esquina a Isaiah Johnson, un estudiante de 13 años al que había llamado la atención por molestar a una niña. Luego los estudiantes empezaron a gritar cuando la vieron lanzarse sobre él, abofetearle, darle patadas y arrastrarle por el suelo. La maestra, a la que todavía no se le han presentado cargos policiales sobre este incidente ocurrido el pasado 29 de abril, fue despedida de la escuela especial Jamie's House, después de que el lunes su director viera el vídeo. Desde entonces, las imágenes han sido reproducidas miles de veces en Internet y los medios de comunicación estadounidenses las han publicado.

En las imágenes se puede observar que Davis agresivamente quita la banca para abalanzarse contra el pequeño Isaiah Jonson. Acorralado sólo se agacha junto a un mueble y recibe los golpes y patadas de la docente. Casi al final del video, se puede constatar que había varias personas, entre ellas docentes, que sólo observaban como daba una paliza al estudiante de sexto grado de primaria e incluso también se escuchan algunas risas. La agresión sucedió alrededor de dos semanas atrás, cuando Jonson y los demás estudiantes se burlaron de una niña discapacitada que bailaba, fue entonces cuando la maestra golpeó al menor, según la versión de Isaiah. Sheri Davis, de 40 años, cuenta con un cargo criminal pendiente por ponchar las llantas del vehículo de una mujer con un cuchillo, de acuerdo con reportes de la oficina del abogado del condado.

Aquí puede observarse el video:




Es realmente alarmante que los maestros que son considerados como los segundos padres de ls niños, tengan la propensión a cometer tales violencias. Debemos encontrar la paz y el amor que existe dentro de nuestro corazón, mediante el respeto a los sadhus, siguiendo sus instrucciones y pidiendo la gracia de Dios.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La vida es conocer al Señor Supremo, ver al Señor Supremo, oír al Señor Supremo, cantar las glorias del Señor, cantar las glorias de los sabios, de los santos. ... La paz no puede disfrutarse sin la asociación de un sadhu. Sin las bendiciones de un sadu, sin las bendiciones de un sabio, de un santo, no podremos disfrutar de la felicidad. Únicamente si usted repitiera el Nombre Divino podrá volverse feliz. Durante toda su vida estaría feliz. Usted será feliz. Si escucháramos a uno, estaríamos cantando muchísimas veces el naman Hare Krishna Hare Krishna. Se purificarán. Nunca nacerán de nuevo. Disfrutarán del néctar interior. Y seremos felices.


Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj :
Conferencia dada en Pula, Croacia - 2.7.1999.

Śrī Krishna Chaitanya Mission

0 comentarios: