EVO MORALES PIDE AL PAPA ABOLIR EL CELIBATO

Noticias Vina
PRESIDENTE DE BOLIVIA LE SUGIERE AL PAPA:
ABOLIR CELIBATO Y QUE HAYA SACERDOCIO FEMENINO
ROMA (AP) - El papa Benedicto XVI recibió este lunes en el Vaticano al presidente de Bolivia, Evo Morales, con el que acordó fomentar “la defensa del medio ambiente”, mientras que el mandatario sudamericano hizo un insólito pedido como católico: la abolición del celibato en la Iglesia. Evo Morales - que recientemente creó gran revuelo al asegurar que comer pollo transgénico desata la homosexualidad -, volvió ayer a sorprender al mundo al pedirle al Papa la abolición del celibato, durante un encuentro en el Vaticano. Durante una audiencia privada, la primera de su vida, en la que conversó a solas durante 25 minutos con el Santo Padre, Morales le entregó una carta en la que no sólo le solicitó “respetuosamente” abolir el celibato - según la cual los sacerdotes de la Iglesia Católica latina no pueden casarse -, sino también “democratizar y humanizar” las estructuras eclesiásticas, y además abrir la puerta del sacerdocio a las mujeres. “La Iglesia no tiene que negar una parte fundamental de nuestra naturaleza como seres humanos y debe abolir el celibato. Así, habrá menos hijas e hijos no reconocidos por sus padres”, escribió Morales, en una insólita epístola al Papa que difundió en una conferencia de prensa en un hotel de esta capital.

“Se trata de una aporte personal, como miembro de base de la Iglesia católica”, precisó el gobernante izquierdista, quien inició el sábado una gira europea por España, Noruega y Finlandia con una parada en El Vaticano. Algunas “reflexiones me llevan a proponer muy respetuosamente la necesidad de superar la crisis de la Iglesia, que como usted dijo, está herida y en pecado”, sostiene en la misiva. Morales subraya también que “es imprescindible democratizar y humanizar su estructura clerical” y pide que “las mujeres puedan tener las mismas oportunidades que los hombres para ejercer plenamente el sacerdocio”.


Para el hombre materialista, el mayor goce en la vida es la relación sexual y él no puede entender el placer que experimenta una persona en la senda espiritual. Se dice que: “Lo que para el materialista es día, es noche para el espiritualista. Lo que para el materialista es lo más dulce de la vida (mujeres y dinero) el espiritualista lo considera veneno.”


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A lo largo de su vida, el materialista ordinario, que busca constantemente la complacencia de los sentidos, pasa el día entero ganándose la vida para mantener a su familia, y por la noche pierde sus energías en diversiones sexuales ... Aunque hayan alcanzado diferentes grados como hombres de negocios, abogados, políticos, profesores, jueces, peones, rateros, jornaleros y demás, los materialistas se ocupan sencillamente de comer, dormir, temer y complacer sus sentidos, malogrando así sus valiosas vidas en busca del placer, y descuidando la perfección de sus vidas a través de la comprensión espiritual. Los yogīs, en cambio, tratan de perfeccionar su vida, por lo que el Bhagavad-gītā ordena que todos sean yogīs.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Śrī Caitanya Caritāmrita”
Significado en “Ādi-līlā Capítulo 5 Verso 22”

0 comentarios: