CADA HORA NACE UN BEBÉ CHINO CON SÍFILIS

Noticias Vina
CADA HORA UN NIÑO EN CHINA
NACE INFECTADO CON SÍFILIS
LONDRES (ANSA) - Casi erradicada hace 50 años, la enfermedad bacteriana fácil de curar ha reaparecido en Shanghai. Cada hora un bebé nace con sífilis en China, esta enfermedad de rápido crecimiento en el mundo, se genera en aquél país que posea gran avance económico y los hombres disponga de dinero recién obtenido, según los investigadores en un artículo publicado en el New England Journal of Medicine. Las prostitutas, junto con los hombres homosexuales y bisexuales, muchos de ellos casados y con familias, están empeorando la epidemia. Este aumento se refleja en el rápido crecimiento económico del país, causando que los empresarios y obreros inmigrantes manejen más dinero en efectivo y tengan oportunidad de pagar por sexo, sin protección, fuera de casa. “En los años 50 y 60 en China, la sífilis y otras ETS eran extremadamente poco comunes. Pero ahora cada vez hay más”, dijo el Dr. Joseph Tucker quien es el autor principal del estudio y un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. A pesar que la cura es barata, basta una inyección de penicilina, los síntomas de esta enfermedad no son fáciles de observar por la gente y no hacen el tratamiento, lo cual puede ser fatal.

La sífilis también puede causar sordera, problemas neurológicos o deformaciones óseas en los recién nacidos. Sin servicios médicos en China, destinados a comprobar la transmisión del virus de la madre al niño, el número de bebés infectados es asombroso. La Organización Mundial de la Salud estima que anualmente hay 12 millones de personas infectadas con sífilis en todo el mundo. “La prevención de la sífilis materna junto a la detección de rutina de las embarazadas y el tratamiento precoz de la sífilis neonatal pueden prevenir la mayoría de los casos,” ha dicho el Dr. Connie Osborne, asesor de VIH de la OMS en China.

Los impulsos sexuales son tan fuertes que la gente no puede resistirse a ellos, y como los hombres tienen dinero suficiente para gastar, van a las prostitutas sin pensar en que traerán una enfermedad a sus hogares, afectando a sus inocentes cónyuges e hijos por nacer. En vez de un tratamiento para la sífilis, urgentemente necesitan purificar su mente y corazón.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hay muchos métodos de expiación prescritos (en las Escrituras Védicas), pero aquí los Visnudutas dicen: “Aunque estos métodos previstos de expiación son autorizados y verdaderos, no pueden purificar el corazón.” ... Un paciente que sufre de sífilis va al médico, quien le da una inyección y le cobra una alta tarifa. Sí, él puede ser curado, pero cuando de nuevo se involucra en sexo ilícito, una vez más contrae la sífilis. Así que su corazón no se purificó del deseo por el sexo ilícito. Pero si uno toma la conciencia de Krishna, se olvida el sexo ilícito. Esa es la prueba de nuestra propia conciencia de Krishna. Un devoto sincero nunca comete pecado, porque su corazón se ha purificado por cantar el Santo Nombre y participar en el servicio devocional.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Una Segunda Oportunidad”
“Historia de una Experiencia Cercana a la Muerte”
“Expiación versus Canto del Santo Nombre”
Obras Completas de Srila Prabhupada v2.0

0 comentarios: