SANTO SUDARIO “IMAGEN CUERPO DE JESÚS” DIJO EL PAPA

Noticias Vina
BENEDICTO XVI REZÓ ANTE LA SÁBANA SANTA
QUE SEGUIRÁ EXPUESTA EN LA CATEDRAL DE TURÍN
ROMA (Reuters) - El papa Benedicto XVI rindió homenaje en la Catedral de Turín al Santo Sudario, que según la tradición católica envolvió a Cristo, afirmando que ese lienzo “interpela en toda su actualidad a una humanidad oscurecida por las guerras, la violencia y en particular los horrores del siglo pasado”. Después de arrodillarse y rezar largo rato ante la misteriosa reliquia conservada en Turín, Benedicto XVI manifestó ayer que la Sábana Santa “nos ofrece la imagen del cuerpo de Jesús” y se confesó emocionado ya que “el paso de los años me hace más sensible al mensaje de esta extraordinaria imagen”. Después de venerar el lienzo, el Santo Padre dijo que la Sábana Santa “es una tela sepulcral que ha envuelto el cadáver de un hombre crucificado según todos los detalles que los Evangelios relatan de Jesús, quien fue crucificado hacia el mediodía y expiró a las tres de la tarde”. Según el Papa, “Jesús permaneció en el sepulcro hasta el amanecer del día siguiente al sábado, y la Sábana Santa de Turín nos ofrece la imagen de cómo era su cuerpo extendido en la tumba durante aquel breve tiempo - cronológicamente un día y medio - pero inmenso e infinito en su valor y en su significado”.

El Papa añadió que cada mancha de sangre en el lienzo nos habla de amor y de vida, “sobre todo aquella mancha abundante cercana al costado, hecha de sangre y agua salidas copiosamente de una gran herida de lanza romana”. Académicos y científicos dudan de la autenticidad del lienzo sagrado, y la Iglesia nunca ha hecho una declaración oficial al respecto; pero desde la fe católica, las palabras del Papa la dan por auténtica. Más de dos millones de peregrinos podrán observar la reliquia que estará expuesta hasta el domingo 23 de mayo.

El Vaticano nunca ha dicho si considera que el santo sudario es auténtico o no, pero tal como lo ha dicho el Papa, la enigmática imagen impresa en la tela del rostro y el cuerpo de un hombre "nos recuerda siempre los sufrimientos de Cristo"; de modo que, independientemente de su autenticidad, esta verdad de fe es la realidad más importante para los creyentes.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sraddha es más que la verdad de cálculo. ... La verdad física, la verdad material no tiene mucho valor. Después de todo, es la muy fuerte, aunque falsa, actitud mental. Así que a esta verdad no se le debe dar mayor respeto que a acaran, las prácticas intuitivas de los devotos puros. La intuición de un devoto puro debe tener preferencia sobre el cálculo materialmente veraz de las personas ordinarias. La fe no tiene ninguna relación con la efectiva 'realidad' de este mundo. Es completamente independiente, sraddhamayoyam loka. Hay un mundo que se guía sólo por la fe. Allí, la fe esta en todas las cosas y es de naturaleza infinita, toda complaciente. Todo puede ser verdad en el mundo de la fe por la dulce voluntad del Señor.


Śrila B. R. Sridhara Maharaja :
“Siguiendo a los ángeles” - El Sendero de la Dedicación
Parte Uno: “Sraddha Es Más Que Calculo”
http://www.bhaktipedia.org/espanol/


0 comentarios: